Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

CC. OO. y CGT rechazan la concertación de la segunda unidad del Colegio Ánfora

Los sindicatos han mostrado su rechazo a la decisión del departamento de Eduacación.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/04/2016 a las 20:15

Los sindicatos Comisiones Obreras y CGT han mostrado su rechazo a la decisión del Departamento de Educación de concertar una segunda unidad de Infantil al colegio concertado Ánfora de Cuarte (Zaragoza), debido a la alta demanda sobe la oferta de plazas de este centro.

Ambos sindicatos han criticado esta decisión, mediante sendas notas de prensa, en las que han señalado que existen suficientes plazas públicas en la localidad para albergar el exceso de demanda del centro concertado.

Comisiones Obreras ha manifestado su "absoluto y radical" desacuerdo con esta decisión, y ha aludido a la vía que abrió el Colegio Cuarte III (público) por si se daba esta situación.

El sindicato "no entiende" que, después del "esfuerzo inversor" del actual Departamento en Cuarte "para compensar toda la inacción del anterior Ejecutivo" se tome esta decisión, sobre todo cuando estos futuros centros "van a tener para las familias y el alumnado alicientes extra como currículo integrado de inglés y de música".

CC. OO. ha sostenido que la concertación "solamente" tendría sentido cuando "de ninguna manera estuvieran planificadas plazas públicas, lo que no es el caso" .

Por su parte, CGT ha rechazado "categóricamente" la decisión, de la que ha considerado que "atenta contra la educación pública" además de ser "un gasto innecesario", ya que "la oferta pública del municipio es suficiente para acoger a todo el alumnado", por lo que insta a la administración a corregir este error.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual