Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Patronal y sindicatos del carbón se reúnen con Lambán para buscar una solución al sector

Trasladarán al Ejecutivo aragonés la situación de los trabajadores y empresarios.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/04/2016 a las 08:44
Etiquetas

FITAG-UGT, CC.OO. de Industria y Carbunión se reunirán este miércoles en Zaragoza con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán y la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, en el Edificio Pignatelli, para buscar soluciones a la situación en la que se encuentra el sector.

Sindicatos y patronal de la minería del carbón explicarán al Ejecutivo autonómico las acciones que han puesto en marcha para dar estabilidad a la minería del carbón y reindustrializar las comarcas mineras.

Para ambos sindicatos y la patronal es urgente trasladar la situación que viven los trabajadores y empresarios del sector, al no poder vender el carbón que extraen las eléctricas y que puede provocar el cierre de las explotaciones si la situación no se revierte.

También presentarán el acuerdo general sobre la minería del carbón y las comarcas en defensa del sector, que pretende acabar con la "crítica situación" que viven las explotaciones mineras y sus trabajadores. Al acuerdo se han sumado los grupos parlamentarios del PSOE, Ciudadanos y Podemos-En Comú Podem-En Marea y los diputados de Izquierda Unida y de Foro Asturias.

Sindicatos y patronal reclamarán la implicación del Gobierno de Aragón en la iniciativa a la que ya se han unido los Gobiernos de Asturias y Castilla y León.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual