Olona anuncia la próxima convocatoria de 3,6 millones en ayudas para la agroalimentación

El Departamento espera facilitar un volumen de inversiones de unos 25 millones de euros.

El consejero de Desarrollo  Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.
El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.
Francisco Jiménez

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha anunciado la próxima convocatoria de una línea de ayudas para industrias agroalimentarias de 3,6 millones. Se trata de una línea del Programa de Desarrollo Rural (PDR) con la que el Departamento espera facilitar un volumen de inversiones de unos 25 millones de euros.


Olona ha realizado este anuncio este martes en Barcelona, a donde se ha desplazado para visitar la feria Alimentaria y a los expositores aragoneses que están participando en el certamen. Las subvenciones son para el ejercicio de 2016 y "pretenden incentivar algo muy importante en el sector: la mejora de la dimensión económica de las empresas" y su cifra de ventas.


La convocatoria tendrá también otros objetivos, como la innovación o la mejora de condiciones de trabajo o ambientales, ha recordado, pero para añadir que "es necesario vender cada vez más para seguir estando en el panorama internacional".


De acuerdo con el texto de la convocatoria, podrán ser objeto de subvención las inversiones tanto materiales como inmateriales dirigidas a la transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas. También la introducción de tecnologías o procedimientos cuyo fin sea el desarrollo de nuevos productos o de mayor calidad o la apertura de nuevos mercados.


Olona ha advertido de que la concesión estará sujeta a un riguroso proceso de concurrencia competitiva y, por lo tanto, "no todas las solicitudes obtendrán ayuda".


El titular de Desarrollo Rural ha visitado a más de cincuenta empresas y ha departido con sus responsables a lo largo de toda la jornada en Barcelona, en la que ha podido conocer proyectos, novedades alimentarias o líneas de trabajo innovadoras que "son una buena muestra de dinamismo y nivel empresarial".


"Que las empresas aragonesas estén aquí es una prueba del potencial exportador que tenemos en la Comunidad, donde no solo las empresas grandes, sino también las pequeñas, han contribuido a aumentar la internacionalización de nuestros productos", ha destacado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión