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Educación

Fecaparagón exige a Educación que cumpla con la prueba de 6º de Primaria

Considera "absolutamente imprescindible" realizar una evaluación "objetiva, seria y rigurosa".

Efe. Zaragoza Actualizada 27/04/2016 a las 12:25
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La Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fecaparagón) ha expresado su indignación por la situación ante la evaluaciones de 6º de Primaria y solicita al Gobierno de Aragón que cumpla las leyes educativas que obligan a realizar la reválida.

En una nota de prensa, la organización recuerda que la obligación de realizar la evaluación de 6º de Primaria está recogida claramente en la LOMCE y la regulación básica que la desarrolla, por lo que la Administración Autonómica "tiene el deber de cumplirla".

Según Fecaparagón, la cuestión de fondo que se está dirimiendo con esta situación es si el sistema educativo tiene que ser evaluado y la manera de hacerlo, ya que en la actualidad el sistema no tiene ninguna evaluación más que la de PISA, que es de diagnóstico, sobre una población muestral y en alumnos de 15 años.

Fecaparagón considera que es "absolutamente imprescindible" realizar una evaluación "objetiva, seria y rigurosa" del sistema educativo, que sea anual y que comience a dar resultados cuanto antes.

Para esta asociación de padres y madres, uno de los problemas de la Educación en España es que no hay posibilidad de tener indicadores a corto plazo que permitan valorar la efectividad de las medidas que se aplican.

Por ello, solicita al Departamento de Educación que cumpla la ley con la prueba de 6º de Primaria de manera que sirva como una herramienta de mejora para el alumnado, profesorado, para los centros y para el sistema educativo.

"En educación no se debe tener miedo a la realización de evaluaciones ya que esta es una metodología habitual utilizada en el ámbito educativo para medir los progresos", señalan.

La organización insiste en que las evaluaciones del sistema educativo son un elemento clave para su mejora y que "no es admisible perpetuar situaciones de falta de evaluación del sistema sin tomar las decisiones adecuadas, dejando el sistema en una situación de parálisis que perjudica más que beneficia".







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