El Gobierno de Aragón apoya al sector de la minería porque "la unión hace la fuerza"

Lambán ha mantenido una reunión con representantes de UGT y CC. OO., sindicatos y empresas del sector.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Economía e Industria, Marta Gastón, reciben a representantes de Carbunión, FITAG-UGT y de CC. OO.
El Presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Economía e Industria, Marta Gastón, reciben a representantes de Carbunión, FITAG-UGT y de CC. OO.
Gobierno de Aragón

El Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, acompañado de los consejeros de Presidencia, Vicente Guillén y de la titular de Economía e Industria, Marta Gastón, han mantenido este miércoles una reunión con representantes de UGT y CC. OO., los sindicatos mayoritarios, y empresas de la minería, en la que han acordado aunar esfuerzos en defensa y mantenimiento del carbón. “La defensa de la minería en nuestra tierra se traduce en el alargamiento de la central térmica de Andorra y la reunión de este miércoles refleja que la unión hace la fuerza”, ha explicado Marta Gastón al finalizar el encuentro.


A preguntas de los periodistas, la consejera de Economía e Industria también ha indicado que en el Ejecutivo autónomo “no tenemos novedades” de Endesa porque la empresa está esperando movimientos del Ministerio de Industria. La última noticia es del 7 de abril en la reunión que la propia consejera y el Presidente de Aragón mantuvieron con el ministro Soria “en la que nos explicó que habían barajado un nuevo modelo de orden ministerial para enviar a Bruselas, que tenía conversaciones con la comisaria europea y que solo faltaba el envío de la orden materializado y que era viable aunque el gobierno estuviera en funciones, por lo que todo apuntaba que era positivo para obtener esas ayudas”.


Esto contrastaba, según la consejera de Economía, con la carta que ella misma recibió el pasado 23 de febrero del Secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal y que decía que Bruselas no se había pronunciado aún y que todo quedaba en manos del nuevo gobierno. A juicio de Gastón, “necesitamos tener esa información actualizada y Endesa también para agilizar la decisión empresarial”.


Por otro lado, la consejera de Economía e Industria, ha avanzado que según la propia empresa, altos directivos se trasladarán a Zaragoza para mantener la entrevista solicitada por el Presidente de Aragón con los máximos responsables de Endesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión