Adislaf comienza a recoger un céntimo solidario para ayudar al Gobierno de Aragón

Buscan ayudar a que pueda asumir las subidas en los presupuestos y partidas con recortes.

La organización Adislaf, una de las siete que integran el Observatorio Aragonés de la Discapacidad, ha comenzado este miércoles a recoger firmas y un céntimo solidario para ayudar así al Gobierno de Aragón para que pueda asumir las subidas en los presupuestos y en las partidas que han sufrido más recortes.


Además el Observatorio Aragonés de la Discapacidad va a continuar con las movilizaciones hasta que el Gobierno de Aragón les ofrezca una solución.


Mediante mesas informativas van a informar a los ciudadanos sobre la situación en la que se encuentran los trabajadores y los chavales con discapacidad y darán a conocer sus necesidades y lucharán por los derechos de las personas con discapacidad.


Javier Polo, en representación del Observatorio, ha explicado a los medios de comunicación que el céntimo solidario es para ofrecer "de manera simbólica" una ayuda al Gobierno de Aragón para que pueda asumir las subidas en los presupuestos y "en las partidas que han sufrido más recortes" y que lo harán llegar a través de los registros.


También esperan que el Ejecutivo aragonés "haga justicia con lo que prometieron y paguen lo que deben", y confían en que la discapacidad se acerque a lo que son los servicios sociales en general.


A pesar de que la consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales, María Victoria Broto, ha negado la deuda del Gobierno de Aragón con las diferentes organizaciones, desde el Observatorio aseguran que supera los dos millones de euros de facturas que corresponden a los años 2013 y 2014, además de la deuda que tienen con el Inaem y los centros especiales, así como los retrasos en las plazas que se atienden actualmente.


Polo ha asegurado que el encierro que mantienen desde hace una semana se va a mantener "bastante tiempo, hasta que nos den una solución" porque están contando con el respaldo de muchas personas y además tienen la intención de poner en marcha otras acciones reivindicativas para tener más presencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión