Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto por los bienes

El Gobierno catalán dice que sigue trabajando con Aragón en un convenio sobre las obras de Sijena

La vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo catalán ha destacado la "buena sintonía" entre ambos gobiernos.

Europa Press. Barcelona/Zaragoza Actualizada 26/04/2016 a las 16:06

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Cataluña, Neus Munté, ha asegurado que la Generalitat sigue trabajando en un convenio con el Gobierno de Aragón sobre las obras del Monasterio de Santa María de Sijena depositadas en el Museo NAcional de Arte de Cataluña, que reclama el Ejecutivo aragónes.

En rueda de prensa tras el consejo ejecutivo, ha destacado la "buena sintonía" entre ambos gobiernos sobre esta cuestión, los numerosos contactos entre los departamentos implicados y que se continúa trabajando para alcanzar el máximo consenso para la cesión en comodato de una serie de piezas.

Ha afirmado que es una cuestión que viene de lejos, que existe un proceso judicial y que se seguirá abordando a nivel de los gobiernos catalán y aragonés.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual