Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Frente común de los ayuntamientos con superávit contra Montoro

Los presidentes de las federaciones de municipios han acordado pedir a Hacienda que se les permita utilizar el ahorro en servicios al ciudadano.

Imagen de la reunión de la FEMP, este jueves en Madrid.FEMP

Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), convocó este jueves en Madrid a sus homólogos territoriales. En el encuentro les dio detalles de su reunión con Cristóbal Montoro, que tuvo lugar esta semana. Pero sobre todo les quiso hablar de la negativa del ministro de Hacienda a autorizar a las entidades locales que tuvieron superávit a revertir ese dinero en sus municipios. La razón era organizar un frente común. 

Para justificar su decisión, Montoro le comunicó al presidente de la FEMP que la Unión Europea impedía la reutilización del ahorro, algo que Caballero negó. No existe norma alguna que impida a los ayuntamientos reinvertir su excedente de tesorería y poder gastarlo en políticas sociales o en políticas activas de empleo, afirmó.

Nos sentimos maltratados, marginados, porque el Gobierno castiga a la Administración cumplidora y no a las que no cumplen”, añadió, "no nos dejan invertir el dinero que es nuestro". “Es algo increíble que los ayuntamientos tengamos dinero y no lo podamos gastar”, opinaba Carmen Sánchez, alcaldesa de Used y presidenta de la federación aragonesa, un día antes de viajar a Madrid para asistir al encuentro.

El acuerdo unánime de todos los presidentes de las federaciones territoriales llegó, como ansiaba Abel Caballero, y el próximo martes será llevado a la Junta de Gobierno de la FEMP. El mismo día, horas más tarde, se expondrá en la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL), en la que estará presente el ministro, que es quien tiene la última palabra sobre el asunto. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual