Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Patrimonio

Gimeno propone crear una comisión de estudio sobre bienes inmatriculados "indebidamente" por la Iglesia

La comisión valoraría comprobar en los registros los bienes del patrimonio cultural aragonés.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/04/2016 a las 14:47
Etiquetas
Fernando Gimeno, en una imagen de archivo.G. Mestre

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, ha propuesto crear en las Cortes una Comisión especial de estudio sobre los bienes inmatriculados "indebidamente" por la Iglesia Católica. Ha respondido así a una pregunta de la diputada de Podemos Erika Sanz, quien también ha preguntado a la titular de Educación y Cultura, Mayte Pérez, en la sesión plenaria.

Esta Comisión valoraría propuestas tales como comprobar en los registros los bienes del patrimonio cultural aragonés, cuyo titular es la Iglesia, solicitar al Registro de la Propiedad los títulos de inmatriculación, analizar la viabilidad jurídica de la reclamación de la "indebida" inmatriculación de la Iglesia y, en su caso, comunicarlo a los ayuntamientos por si estos disponen de títulos jurídicos de propiedad mejores.

Por su parte, Mayte Pérez ha señalado que los Departamentos de Educación y Cultura, Presidencia y Hacienda han iniciado los contactos para analizar el caso.

"Nada de nada"

Erika Sanz ha dicho que el PSOE de Navarra ha apoyado al Gobierno de la Comunidad Foral "para recuperar los bienes del pueblo navarro", mientras que en Aragón no se ha hecho "nada de nada". El PSOE aragonés está "de brazos caídos", hay una "inacción total" en este asunto, ha continuado Sanz.

"La Administración debe velar por los intereses y todos los bienes y el patrimonio de los aragoneses, si no lo hace la Administración no lo hace nadie", ha indicado la parlamentaria de Podemos, quien ha aludido a la inmatriculación, por parte del obispo de Jaca, de la catedral de la ciudad pirenaica, "un edificio emblemático de la Historia de Aragón", del que ha resaltado su Museo del Románico.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual