La DGA viajará con El Corte Inglés

La agencia de viajes del grupo de distribución se hará cargo de este servicio durante el próximo año. El contrato está valorado en dos millones de euros.

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El edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.
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Los viajes de trabajo de los miembros del Gobierno de Aragón y de sus funcionarios serán gestionados a partir de ahora por Viajes El Corte Inglés. El grupo de distribución ha resultado adjudicatario de este servicio cuya licitación comenzó a finales de octubre de 2015. El contrato está valorado en dos millones de euros. Hasta cinco empresas (Nautalia, Viajes Barceló, Viajes Eroski, Viajes Halcón y la adjudicataria) pujaron por convertirse en la agencia de cabecera de la DGA y sus organismos.


La agencia de viajes del grupo dirigido por Dimas Gimeno le toma el relevo a Halcón Viajes, quien tenía la titularidad del servicio desde finales de 2013. Ese año, la DGA, entonces bajo el mando de Luisa Fernanda Rudi, se vio obligada a licitar en dos ocasiones este contrato. La razón no fue otra que la entrada en concurso de acreedores del Grupo Orizonia, que había resultado adjudicatario de la primera licitación. La noticia que obligó a la rescisión del contrato se conoció tan solo tres días después de la firma del contrato.


La de El Corte Inglés ha sido la oferta mejor valorada por ser la más ventajosa económicamente. La empresa no cargará nada por la emisión de billetes de avión, ave o autobús a la DGA y además se ha comprometido a aplicarle distintos descuentos en otros servicios. Por ejemplo, en reservas de alojamiento habrá una bonificación del 7% y en el alquiler de vehículos alcanzará el 10%. Idéntico descuento se aplicará a organización de eventos, alquiler de vehículos con conductor y alquiler de salas de conferencias.


La orden que adjudica el servicio está firmada por Fernando Gimeno, consejero de Hacienda y Administración Pública, el pasado 9 de marzo. El procedimiento había aparecido publicitado en el Boletín Oficial de Aragón a principios de noviembre de 2015, por lo que la adjudicación se ha extendido más de cuatro meses.


Durante el proceso Viajes Eroski fue excluida por la mesa de contratación por no cumplir con el horario mínimo de atención al cliente exigido en los pliegos. La empresa recurrió esta decisión ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, que lo acabó desestimando.


La duración inicial del contrato es de un año, pero cabe una prórroga por igual o inferior tiempo siempre previo acuerdo entre las partes. Todos los viajes que se contraten llevarán aparejados el correspondiente seguro de asistencia, que cubrirá accidentes, pérdidas y daños en los equipajes, así como demoras en la entrega de los mismos.

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