Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

El Ánfora reclama más aulas concertadas ante la "gran demanda"

La DGA asegura que si hay plazas en otros centros de la localidad no es necesario ampliar el concierto.

P. Figols. Zaragoza Actualizada 22/04/2016 a las 18:43
Colegio Ánfora de Cuarte de Huerva.

La demanda de las familias no se corresponde con las previsiones del Departamento de Educación para Cuarte de Huerva. El colegio Ánfora ha tenido el doble de solicitudes (53) que las plazas que ofertaba para 1º de Infantil (25). Mientras, en el Foro Romano y el Cuarte III -en obras- han sobrado plazas: 11 en el primero y 64 en el segundo, según los datos provisionales publicados por el Departamento de Educación este jueves por la noche tras terminar el plazo para pedir colegio.

La dirección y la asociación de padres del colegio concertado Ánfora Internacional han vuelto a criticar la política "sectarista" del Departamento con su centro y a reclamar el aumento del concierto ante la alta demanda. La DGA sólo ha concedido el concierto para tres aulas en Infantil (una por curso), cinco en Primaria (manteniendo una mixta con niños de dos cursos) y tres en Secundaria.

Esta situación es muy distinta a la del año pasado, cuando el anterior gobierno concedió el concierto para tres aulas de 1º de Infantil. Inicialmente sólo recibieron 24 solicitudes para las 75 plazas que ofertaban.

Representantes de la asociación de padres se reunieron este jueves con la directora provincial y el inspector de zona para transmitirles su malestar y su demanda. Los responsables del Departamento de Educación volvieron a insistir en que mientras haya plazas libres en otros centros de la localidad no es necesario ampliar el concierto.

El colegio Ramón y Cajal ha tenido 36 solicitudes para 25 plazas y el Ánfora 53 para 25 en 1º de Infantil. En ambos se celebrará sorteo el próximo 27 de abril. En el Foro Romano han sobrado plazas este año, a diferencia de otros años. Ha tenido 64 solicitudes para 75 vacantes (en 2015 tuvo 118 solicitudes). Y el Cuarte III tampoco hará sorteo: ha tenido 36 solicitudes para 100 (el año pasado tuvo 15).

"Manifestamos nuestra firme voluntad de seguir luchando por el centro y por las necesidades de escolarización de la zona, así como por asegurar el derecho de libertad de elección de centro de lsa familias, por encima de las motivaciones estrictamente políticas. No podemos admitir la gestión partidaria y sectarista del actual Departamento de Educación", afirman los padres en un comunicado.

El próximo jueves se celebrará la comisión de garantías de Cuarte de Huerva, en la que se analizarán los datos del proceso de escolarización y las posibles soluciones (cierres o aperturas de aulas).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual