Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reunión bilateral

Aragón y Francia actualizan el plan de seguridad del túnel de Bielsa

Representantes de la DGA y de los Altos Pirineos se han reunido en Tarbes para modificar el plan del túnel.

Efe. Huesca Actualizada 20/04/2016 a las 20:07
Etiquetas
Reunión de Soro en Tarbes.DGA

Representantes del Gobierno aragonés y del departamento francés de Altos Pirineos se han reunido para actualizar el plan de seguridad del túnel transfronterizo de Bielsa y valorar las actuaciones llevadas a cabo este año para la mejora del interior del paso.

La reunión se ha celebrado en la localidad de Tarbes bajo la presidencia del director general de Movilidad e Infraestructuras del Ejecutivo aragonés, José Gascón, y la prefecto de Altos Pirineos, Anne-Gaëlle Baudouin-Clerc.

Los técnicos asistentes a la reunión, entre ellos los que conforman el consorcio hispano francés que se encarga de la gestión compartida del túnel, han introducido modificaciones en el plan de seguridad para detallar la presencia y responsabilidades de los equipos a intervenir en el paso en el caso de un accidente grave.

El plan prevé, además, las funciones a desarrollar por los distintos organismos externos de seguridad y determina los mecanismos de coordinación para lograr una actuación eficiente ante una potencial situación de peligro.

Tras la reunión, el director general de Movilidad de Infraestructuras se ha referido a la "importancia" de estos encuentros de cara a garantizar la seguridad del tráfico en el interior del paso.

Gascón ha explicado, asimismo, que durante la reunión se ha resaltado el valor del túnel del Bielsa para la economía y el desarrollo de la sociedad aragonesa.

También se ha acordado la celebración del simulacro anual externo, que se realizará con la participación de Guardia Civil y bomberos y que se suma a los simulacros internos desarrollados por el consorcio trimestralmente en el interior del paso.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual