Aragón y Francia actualizan el plan de seguridad del túnel de Bielsa

Representantes de la DGA y de los Altos Pirineos se han reunido en Tarbes para modificar el plan del túnel.

Representantes del Gobierno aragonés y del departamento francés de Altos Pirineos se han reunido para actualizar el plan de seguridad del túnel transfronterizo de Bielsa y valorar las actuaciones llevadas a cabo este año para la mejora del interior del paso.


La reunión se ha celebrado en la localidad de Tarbes bajo la presidencia del director general de Movilidad e Infraestructuras del Ejecutivo aragonés, José Gascón, y la prefecto de Altos Pirineos, Anne-Gaëlle Baudouin-Clerc.


Los técnicos asistentes a la reunión, entre ellos los que conforman el consorcio hispano francés que se encarga de la gestión compartida del túnel, han introducido modificaciones en el plan de seguridad para detallar la presencia y responsabilidades de los equipos a intervenir en el paso en el caso de un accidente grave.


El plan prevé, además, las funciones a desarrollar por los distintos organismos externos de seguridad y determina los mecanismos de coordinación para lograr una actuación eficiente ante una potencial situación de peligro.


Tras la reunión, el director general de Movilidad de Infraestructuras se ha referido a la "importancia" de estos encuentros de cara a garantizar la seguridad del tráfico en el interior del paso.


Gascón ha explicado, asimismo, que durante la reunión se ha resaltado el valor del túnel del Bielsa para la economía y el desarrollo de la sociedad aragonesa.


También se ha acordado la celebración del simulacro anual externo, que se realizará con la participación de Guardia Civil y bomberos y que se suma a los simulacros internos desarrollados por el consorcio trimestralmente en el interior del paso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión