Uno de cada tres estudiantes de Aragón prefiere ser funcionario

Los universitarios aragoneses son bastante menos emprendedores que la media de España, según una encuesta de Educa2020 y Fundación Axa.

Alumnos en la entrada de la Facultad de Económicas
Alumnos en la entrada de la Facultad de Económicas
HA

Uno de cada tres estudiantes de Aragón aspira a trabajar en la función pública, un 34,3 %, frente a uno de cada cuatro que se decanta por esta opción en el conjunto de España, un 25,2 %, según una encuesta realizada por Educa2020 y Fundación Axa, presentada por el periodista Fernando Jáuregui en Zaragoza.


Los universitarios aragoneses son bastante menos emprendedores que la media de España, según se desprende de esta encuesta, analizada por la empresa GAD3 y elaborada a partir de un cuestionario realizado por internet a 8.601 estudiantes de FP, Grado, Máster o Doctorado.


De este muestreo, 1.085 corresponde a respuestas de estudiantes de Aragón y el margen de error de este sondeo es ±1,1%.


Del total de los encuestados en España, todos ellos entre enero y marzo de 2016, el 18,8 por ciento quiere crear su propia empresa, un porcentaje que en Aragón se sitúa en el 10,2 por ciento.


El 22,6 % de los encuestados en España quieren trabajar en una multinacional, un porcentaje que en Aragón desciende ligeramente y se sitúa en el 21,2 %.


El 11 por ciento de los encuestados en Aragón prefiere trabajar en una Pyme, frente al 14,4 por ciento en España; mientras que el 15,5 por ciento de los encuestados tanto en el conjunto nacional como en la comunidad aún no ha tomado una decisión.


En Aragón, a los estudiantes lo que más les motiva es tener un empleo seguro y trabajar en algo relacionado con sus estudios; mientras que lo que menos es viajar y trabajar en otros idiomas o países.


En el conjunto de España, los estudiantes lo que más valoran es trabajar en algo que les gusta, seguido de tener un empleo asegurado, mientras que lo que menos es tener un jefe o autoridad, seguido de trabajar en otro país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión