Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Discapacitados

La DGA trabaja para cambiar el acuerdo marco y ampliar plazas de discapacitados

Atades, Atades Huesca, Adislaf, Adisciv, Fundación Aspace Zaragoza y Asociación Aspace Huesca denuncian que la situación sigue bloqueada en la contratación a discapacitados.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/04/2016 a las 18:45
Etiquetas

El Gobierno de Aragón trabaja para modificar el acuerdo marco que regula la concertación con varias asociaciones de plazas para discapacitados en los centros que éstas gestionan, con el objetivo de ampliarlas siempre que el Parlamento dé el visto bueno a esta modificación.

Así lo han explicado desde el Gobierno de Aragón en respuesta a la advertencia lanzada hoy por las asociaciones del Observatorio Aragonés de la Discapacidad Intelectual (OADI) y la Parálisis Cerebral, de que no asistirán a ningún acto organizado por el gobierno para celebrar el Día de Aragón en protesta por no recibir el dinero que se les adeuda, unos dos millones de euros.

Estas asociaciones son Atades, Atades Huesca, Adislaf, Adisciv, Fundación Aspace Zaragoza y Asociación Aspace Huesca, que han denunciado que la situación sigue "bloqueada" en la contratación de plazas para las personas con discapacitadas y en el pago a los centros especiales de empleo.

Sin embargo, desde el ejecutivo autonómico apuntan que el Gobierno de Aragón trabaja en la modificación del acuerdo marco para la ampliación del número de plazas, pero que no se puede dar una fecha concreta para ello porque es una cuestión que tiene que aprobar el Parlamento.

El acuerdo marco establece un límite presupuestario y un número concreto de plazas, y aunque "hay dinero" en los presupuestos, el propio acuerdo marco no permite gastar por encima de lo fijado.

Asimismo, las fuentes apuntan que en abril se van a concertar las más de cincuenta plazas que permite este acuerdo.

El Gobierno de Aragón, además, ha mantenido con las asociaciones referidas "numerosos contactos" y saben que "existe el compromiso de trabajar en la concertación de plazas desde la legalidad y la transparencia".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual