Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga de autobús

Auzsa y el comité de empresa siguen sin alcanzar acuerdos en puntos económicos

El comité se reunirá este martes con el intermediador del Ayuntamiento de Zaragoza y el resto de la semana con la empresa.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/04/2016 a las 22:02
Miembros del comité de empresa de Auzsa durante la reunión mantenida este lunes con la empresa en el SAMA.Guillermo Mestre

La empresa de autobuses urbanos de Zaragoza (Auzsa) y el comité de empresa siguen sin alcanzar acuerdos en los puntos económicos y en los recortes de complementos que quiere realizar la dirección de cara al próximo convenio, según informan los trabajadores en una nota de prensa.

En la reunión celebrada este lunes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), el comité ha propuesto reunirse con la empresa todos los días de esta semana, aunque este martes la parte empresarial ha alegado no poder hacerlo, por lo que volverán a reunirse a los tres días siguientes, miércoles, jueves y viernes.

Por otro lado, el comité de huelga se reunirá este martes a las 13.30, con el intermediador del Ayuntamiento de Zaragoza, Juan García Blasco, en la Plaza del Pilar, al que le comunicarán "los pocos avances que se están produciendo en estos días de suspenso de los paros parciales que se están produciendo en estos momentos", informa el citado comunicado.

También destacan que en la reunión de este lunes han cerrado "en parte", con la redacción de un documento, aspectos de la negociación como el disfrute de los 14 festivos a los que tienen derecho los trabajadores, punto que "elimina cierta arbitrariedad en su concesión". Otro tema que todavía no han cerrado es "el de poder hacer el curso del CAP, en caso de haber estado de baja laboral cuando se planificaron en la empresa" y piden que se haga "inmediatamente después y dentro de la jornada laboral".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual