Las siete noticias de esta semana que no te puedes perder en Heraldo.es

None



El cuartel de la Policía Nacional de la calle General Mayandía de Zaragoza ha obtenido un informe desfavorable de la Inspección Técnica de Edificios (ITE). El inmueble, inaugurado en octubre de 1945, presenta importantes deficiencias en “la mayoría” de los aspectos analizados por los arquitectos encargados de la revisión.



Un quiosco para decorar y un concurso de ideas para hacerse con él. Los grafiteros de Zaragoza tienen la posibilidad de 'opositar' para dejar su impronta de forma legal en una pared pública y muy cotizada por la escasez de espacios en los que pintar.


En Zaragoza está permitido acampar desde 1997. Pero no en cualquier parte. Amén de la acampada del Movimiento 15M, en 2011, y de instalaciones habilitadas para ello desde hace años, como el campin de Zaragoza, la ciudad cuenta con tres zonas de acampada controlada ubicadas en espacios naturales dentro de la ciudad.



La Policía Nacional detuvo  a un delincuente habitual este miércoles en Zaragoza al ser interceptado mientras cometía un robo en un vehículo estacionado. El detenido intentó clavarle un destornillador a uno de los policías. Los agentes desplazaron hasta el lugar de los hechos, en la explanada de la calle de Manuel Viola.




Iván Martínez Lacámara (Zaragoza, 1977) es uno de los músicos aragoneses con más oyentes y, a su vez, un perfecto anónimo en la Comunidad. Sus composiciones y arreglos para televisión acompañan varias de las series con más audiencia de los últimos quince años. 




Mariano Catalánsupone, un herrero altoaragonés, fue el primero en fabricar una bicicleta dentro de las fronteras españolas (1867) y el pionero a la hora de lanzarse al asfalto para completar una marcha cicloturista con inicio y final en Huesca y escala en Zaragoza (1868). Una verdadera proeza, habida cuenta de las carreteras de la época y lo precario de los velocípedos.



Oro molido. Un tesoro. Eso son para el Real Zaragoza los tres puntos cosechados en el difícil estadio José Zorrilla ante un Valladolid nervioso, atacado por su mala racha de resultados, al que los aragoneses supieron manejar con mano izquierda hasta dejarlo noqueado por 1-2 en un igualado y no demasiado vistoso partido de fútbol.



Reciba esta información todos los días al descargar la nueva aplicación para móvil de Heraldo.es

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión