El Ánfora y Florián Rey, los únicos colegios que llenan sus plazas el primer día de escolarización

Una veintena de centros superan las 20 solicitudes. Hay colegios que no han facilitado datos.

Varias familias entran al colegio internacional Ánfora de Cuarte el primer día de curso.
Varias familias entran al colegio internacional Ánfora de Cuarte el primer día de curso.
Guillermo Mestre

El Colegio Internacional Ánfora, ubicado en Cuarte de Huerva, y el Florián Rey, de La Almunia de Doña Godina, son los únicos centros educativos aragoneses que ya ha cubierto todas sus plazas en el primer día de escolarización. Estos son los datos que se desprenden de los listados provisionales facilitados por el Gobierno de Aragón y que recogen la información que les han pasado desde los colegios. De hecho, casi medio centenar de centros no han dado ningún tipo de cifra al respecto. 


Este viernes se inició el proceso de escolarización para más de 11.600 niños en todo Aragón y muchas familias ya han presentado los papeles en el centro que han elegido en primera opción (pueden poner hasta seis colegios por si no tuvieran plaza en el deseado). Tras este primer día, el colegio Internacional Ánfora de Cuarte de Huerva (una de las zonas con mayor presión demográfica de la provincia de Zaragoza) ha llenado todas sus plazas (25), al igual que el Florián Rey de La Almunia de Doña Godina (21).


En el caso del Ánfora, de momento, la consejería de Educación solo les ha permitido concertar una clase de 1º de Infantil, que ya ha recibido un total de 32 solicitudes, según las cifras aportadas por el propio colegio. En la zona, el Foro Romano también ha tenido una gran demanda con 25 solicitudes para las 75 plazas que ofertaba (3 clases para 1º de Infantil). Por su parte, el Cuarte III, que todavía está en construcción y que estará finalizado antes del comienzo del curso, ha tenido 12 solicitudes para 100 plazas y el Ramón y Cajal ha recibido 4 para 25 plazas. 


Según estos primeros datos, los centros que han tenido más demanda en la provincia de Zaragoza han sido: Guillermo Fatás (37), Hijas de San José (33), Ánfora Internacional (32), Santa María del Pilar (27), Octavus (26), Foro Romano (25), Santo Domingo de Silos (25), Valdespartera (24), Florián Rey (23), Catalalina de Aragón (23), Julio Verne (22), Teresiano del Pilar (21), Sagrado Corazón de Jesús (21) y Padre Enrique de Ossó (20).


En la provincia de Huesca: San Juan de la Peña (27), Santa Ana de Fraga (26), San José de Calasanz en Fraga (22), Santa Ana de Monzón (22),  y Pío XII (21).  Por su parte, en la provincia de Teruel: La Fuenfresca (29), Emilio Díaz (22) y La Salle-San José (21).


El proceso de escolarización continuará durante la próxima semana hasta el día 21 de abril, ya que el 22 es festivo en los centros educativos.


Durante este tiempo, habrá abiertas varias oficinas de información. Los tres servicios provinciales también informarán en horario de 9.00 a 14.00. Además abrirá una oficina de información en el CIFE Juan de Lanuza de Zaragoza el viernes 15 de abril de 15.00 a 19.00 y de lunes 18 a miércoles 20 de abril de 15.00 a 21.00. Esta oficina desarrollará funciones meramente informativas, pero no recogerá solicitudes. Por su parte, en Huesca prestarán este servicio en el CIFE Ana Abarca Bolea de 9.00 a 14.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión