Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

Zaragoza, primera aparición pública de Rajoy tras dimitir Soria

 En la inauguración del acto, De Cospedal exige a Sánchez que deje "sus intereses partidistas" y dialogue con los populares.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 16/04/2016 a las 14:19
Etiquetas
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, celebra su primer acto público tras la renuncia del ministro de Industria, José Manuel Soria.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, preside este sábado en Zaragoza la convención sobre educación organizada por el PP y que supone el primer acto público en el que participa después de que el hasta ahora ministro de Industria, José Manuel Soria, haya renunciado a sus funciones.  

La cita la ha inaugurado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha exigido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "deje sus intereses partidistas" y dialogue con los populares para cerrar un acuerdo que permita conformar una mayoría parlamentaria. Ha recordado que el PP ha planteado en varias ocasiones un acuerdo a PSOE y Ciudadanos.

El encuentro, que se desarrolla con el lema 'Pacto por la educación', se centra en poner en valor la política de educación que desarrolló el Gobierno durante la pasada legislatura y resultados como la disminución de la tasa de abandono escolar.

La convención es la cuarta que celebre el PP en las últimas semanas después de la organizada en Madrid sobre creación de empleo y recuperación económica, la de Sevilla sobre políticas sociales y la de Barcelona sobre fortalecimiento institucional.

Convenciones que responden a cuatro de los grandes pactos de Estado que ofreció Rajoy a PSOE y Ciudadanos para intentar llegar a un acuerdo de gobernabilidad.

Durante el acto intervienen también, entre otros, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo; el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado; y la presidenta de esta fuerza política en Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

A lo largo de la jornada habrá dos mesas de debate, una de ellas que se desarrollará con el título 'Un pacto educativo integrado en todas las partes', y la segunda con el enunciado 'La ruta social al servicio de los nuevos retos de nuestro sistema educativo en el siglo XXI'.

En la primera de ellas, que será moderada por Méndez de Vigo, intervendrán Nicolás Fernández Guisado, presidente nacional del sindicato de enseñanza ANPE; Juan Juliá, vicepresidente del Comité Permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas; y Jorge Urrutia, director general de los Centros de Formación Profesional Egibide.

La segunda mesa de debate, moderada por Casado, contará con la presencia de Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España; Araceli Oñate, directora del Instituto de Innovación Educativa y Desarrollo Directivo; y Carlos de Antonio, socio fundador de Tech Talent. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo