Rudi defiende el acuerdo sobre comarcas para apoyar a los afectados por la "irresponsabilidad" del PSOE

La presidenta del PP aragonés reitera que el PP solo es responsable del 0,88 % del déficit de Aragón.

Luisa Fernanda Rudi, en una imagen de archivo.
Luisa Fernanda Rudi, en Huesca.
Rafael Gobantes

La presidenta del PP Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha defendido este jueves el acuerdo alcanzado por el grupo popular de las Cortes con los socialistas para mejorar la financiación de las comarcas, la enseñanza concertada y la justicia gratuita, señalando que han ayudado a los sectores afectados por la "irresponsabilidad" del PSOE.


"Hemos sido mucho más responsables que el PSOE", ha declarado Rudi a los medios de comunicación, haciendo hincapié en que es responsabilidad del PSOE llevar a las Cortes un Presupuesto cuyo cumplimiento está siendo "difícil".


Por otra parte, Rudi ha reiterado que el PP solo es responsable del 0,88 % del déficit de la Comunidad Autónoma, ya que esta era la cifra cuando los populares dejaron el Gobierno de Aragón, el 30 de junio de 2015.


Ha añadido que su Ejecutivo recortó el déficit en 300 millones de euros en cuatro años. En su opinión, el Gobierno de Javier Lambán "se ha preocupado poco de lo que se gastaba" en el segundo semestre de 2015.


Luisa Fernanda Rudi ha hecho estas declaraciones en la localidad altoaragonesa de Albalate de Cinca, momentos antes de asistir a una mesa redonda organizada por el PP-Huesca, representado por el presidente provincial, Antonio Torres, sobre el tema 'Análisis y retos de la agricultura y la ganadería', en la que han participado diferentes organizaciones agrarias y cooperativas.


Ha resaltado la importancia del sector primario y ha comentado que su Gobierno trabajó en este ámbito a corto y medio plazo, con medidas como la elaboración de la Estrategia de la Industria Agroalimentaria. Ha mencionado el caso del porcino, cuyo valor añadido no se queda en Aragón, y ha animado a implementar políticas que incentiven los productos elaborados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión