Lambán pide a las entidades de discapacitados el 10% de la paciencia que tuvieron con Rudi

El Observatorio Aragonés de la Discapacidad reclama al Gobierno de Aragón que pague los dos millones de euros que les debe.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha pedido a las entidades que forman el Observatorio de la Discapacidad que tengan con su gobierno "el 10% de la paciencia" que tuvieron con el de su antecesora, Luisa Fernanda Rudi.


Así lo ha indicado a Lambán a los medios de comunicación acompañado por la consejera de Derechos Sociales y Ciudadanía, María Victoria Broto, tras la rueda de prensa en la que las organizaciones del Observatorio Aragonés de la Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral han reclamado al Gobierno que pague los dos millones de euros que se han acumulado en atrasos ante la "muy apurada" situación en que se encuentran y que cuestiona su supervivencia.


Broto, tras poner en valor el trabajo que realizan las entidades que conforman el observatorio, ha aclarado, respecto a al paciencia que han tenido en otros momentos, que lo primero que tuvo que hacer el Gobierno actual fue una modificación presupuestaria para pagar deudas del ejecutivo por ocho millones de euros.


Ha destacado que ha habido varias reuniones con el observatorio y ha enfatizado que se siente "muy tranquila" del trabajo realizado en relación con este asunto.


Según Broto, en estos momentos se paga "en tiempo y forma" las plazas concertadas y ya se ha trasladado a las entidades que se modificará el acuerdo marco para poder incluir nuevas plazas concertadas, dentro de la legalidad.


La consejera ha asegurado que dentro de acuerdo marco que hay en este momento, se concertarán todas las plazas que sea posible antes de final de mes.


"Yo lo que les he pedido a estas entidades ha sido paciencia, comprensión y, sobre todo, que tengamos claro que tenemos que trabajar conjuntamente", con la "complicidad" que otorga la Ley de Servicios Sociales y "siempre desde el marco de la legalidad", ha aseverado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión