Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El PP descarta nuevos acuerdos con el PSOE tras el pacto para pagar a las comarcas, la concertada y la extra

Bermúdez de Castro asegura que a Podemos "le falta capacidad de decisión" en las negociaciones con los socialistas.

I. Ara. Zaragoza Actualizada 13/04/2016 a las 13:57
Roberto Bermúdez de Castro, portavoz del PP en las Cortes de Aragón.José Miguel Marco

El portavoz del grupo del PP en las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha valorado como “un buen acuerdo” el amplio pacto cerrado este miércoles con el PSOE, ya que permite desbloquear el pago de 8,8 millones a las comarcas, incrementar las partidas para la justicia gratuita y los clubes deportivos, así como el compromiso de “buscar las fórmulas” para abonar en junio otro 25% de la extra a los funcionarios y suplementar el presupuesto para la educación concertada.

En todo caso, el portavoz popular ha aclarado que “no es un acuerdo que vaya más allá” y se circunscribe a estos cinco temas “tan sensibles e importantes” en los que, ha dicho en rueda de prensa, el PP “no puede estar al margen de los problemas de los ciudadanos”.

El PSOE también ha acordado las modificaciones de crédito necesarias para financiar las comarcas con Podemos, que junto con los populares votaron en contra de la propuesta planteada por el Gobierno de Aragón hace un mes, lo que ha obligado a abrir esta ronda de contactos.

Pero, a juicio de Bermúdez de Castro, a la formación morada “le falta capacidad de decisión” para cerrar acuerdos con el Ejecutivo PSOE-CHA. “Ha pasado un tren por delante de ellos y no se han enterado”, ha afirmado en relación al mayor alcance de los compromisos logrados por los populares en unas negociaciones que el grupo parlamentario socialista ha llevado a la par con ambas formaciones. “Ha sido totalmente transparente”, ha subrayado el portavoz de Hacienda del PP, Antonio Suárez.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo