Condenado a 7 años por vender pisos inexistentes

Con estos documentos, entre los años 2009 y 2011 hizo creer a sus víctimas que podían adquirir lícitamente los inmuebles que les ofrecía y se apropió de importantes cantidades de dinero.

Un hombre de 63 años ha sido condenado a más de 7 años de cárcel por estafar miles de euros a nueve personas, a los que vendió pisos y otros bienes inexistentes con documentación falsa de la Seguridad Social y del Ministerio de Hacienda.


El condenado, Antonio L. M., urdió una trama en la que se hacía pasar por adjudicatario externo o "externalizador" de la Tesorería General de la Seguridad Social para vender pisos, garajes y otros bienes que dicho organismo se había adjudicado en subastas.


Este servicio es inexistente dentro del organigrama de la gestora de la Seguridad Social, así como otros que hacía figurar en los documentos de los que se valía el acusado para convencer a los estafados, según se destaca en la sentencia hecha publica este lunes por la Audiencia Provincial de Zaragoza.


Para dar apariencia de verosimilitud a los documentos que presentaba, tenían falsos membretes, logotipos de la Tesorería de la Seguridad Social, firmas y sellos de caucho.


Con estos documentos, entre los años 2009 y 2011 hizo creer a sus víctimas que podían adquirir lícitamente los inmuebles que les ofrecía y se apropió de importantes cantidades de dinero.


Por ello, los magistrados le han condenado como autor responsable de un delito continuado de estafa y otro de falsedad en documento oficial a la pena de seis años de prisión y a un año y medio más por un delito continuado de apropiación indebida.


Asimismo, le impone una indemnización conjunta de más de 300.000 euros para todos los estafados. Contra esta sentencia cabe recurso de Casación ante el Tribunal Supremo en el plazo de cinco días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión