Aragón licita el mantenimiento de los edificios judiciales por 1,2 millones de euros

La novedad de esta licitación con respecto a las anteriores es que se trata de contratos de mantenimiento por zonas geográficas.

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
La Ciudad de la Justicia funciona ya a pleno rendimiento
Archivo

El Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón ha publicado un anuncio en el Boletín oficial de Aragón (BOA) por el que licita el concurso para adjudicar el servicio de mantenimiento de las sedes judiciales de la Comunidad Autónoma de Aragón por un importe de 1,2 millones de euros.


El presupuesto base de licitación, que es prorrogable por un año, es de 1.250.710 euros, y el plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 3 de mayo, informa el Ejecutivo aragonés en un comunicado.


La mayor parte de estos presupuestos iniciales corresponde a la Ciudad de la Justicia de Zaragoza con 587.429 euros, mientras que para el mantenimiento integral del palacio de Justicia de Huesca y de los juzgados de Barbastro, Boltaña, Jaca y Monzón son 229.666 euros.


Para el mantenimiento integral de la Audiencia Provincial de Zaragoza y el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) se destinan 190.973 euros; para los juzgados de Calatayud, La Almunia, Tarazona y Ejea de los Caballeros, 87.944 euros; para la Audiencia Provincial de Teruel y los juzgados de Calamocha y Daroca, 85.712 euros; y para los juzgados de Caspe, Fraga y Alcañiz, 68.983 euros.


La novedad de esta licitación con respecto a las anteriores es que se trata de contratos de mantenimiento por zonas geográficas, que incluyen seis paquetes de edificios con la finalidad de rebajar costes de desplazamiento y ampliar la libre concurrencia que, a su vez, permita el acceso a empresas de menor tamaño de cada una de estas zonas, señala la citada nota informativa.


Además se pretende que con este sistema de licitación se reduzcan los tiempos de respuesta ante cualquier urgencia o avería y se reduzcan los costes finales de cada uno de los contratos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión