Un nuevo decreto regula la gestión de documentos electrónicos

El texto adapta la normativa al Esquema Nacional de Interoperabilidad.

El Gobierno de Aragón ha aprobado un nuevo decreto de gestión de documentos electrónicos dentro del objetivo de avanzar en la administración electrónica.


El texto adapta la normativa al Esquema Nacional de Interoperabilidad que es de obligado cumplimiento para las administraciones públicas, informan fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.


La política de gestión y archivo de documentos electrónicos contiene orientaciones o directrices que definen la organización para crear y gestionar documentos electrónicos que garanticen su autenticidad, integridad, confidencialidad, disponibilidad y trazabilidad permitiendo la protección, recuperación, acceso y conservación física y lógica de los documentos y su contexto a lo largo del tiempo, de acuerdo con las funciones y actividades que le son propias.


La política se aprueba al más alto nivel dentro de la organización, y asigna responsabilidades en cuanto a la coordinación, aplicación, supervisión y gestión del programa de tratamiento de los documentos a través de su ciclo de vida. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión