​Gastón defiende que la iniciativa privada debe proponer la especialización de la economía

La consejera de Economía responde a una interpelación de Ciudadanos.

La consejera Marta Gastón intervino ayer por primera vez ante la Comisión de Economía de las Cortes.
La consejera Marta Gastón intervino ayer por primera vez ante la Comisión de Economía de las Cortes.
dga

La consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón, Marta Gastón, ha apostado este viernes por la consolidación del tejido productivo aragonés con una especialización de la economía que, no obstante, debe proponer la iniciativa privada contando con el papel esencial de los clusters.


Gastón, en una interpelación formulada en el pleno de las Cortes por el diputado de Ciudadanos Javier Martínez sobre las medidas de impulso al tejido productivo aragonés, ha reconocido que es importante fomentar la especialización, y ha anunciado la próxima presentación de una estrategia en este sentido que ya se debate en una mesa de trabajo y participación creada "ad hoc" con los agentes empresariales y sindicales.


La estrategia llegará más tarde al Parlamento por eso, debido a que la participación puede ralentizar los procesos, pero por eso mismo tendrá un valor añadido "incalculable".


En cualquier caso, y aunque la especialización no la deban "imponer" los poderes públicos, Gastón ha apostado por la logística, la agroindustria, el mundo del conocimiento, la automoción y la energía.


El papel del ejecutivo autonómico debe de encargarse de "poner en valor las ventajas competitivas del territorio aragonés" y trabajar por que la burocracia "sea lo menos dura posible".


Su "firme propósito", ha agregado, es conseguir traer inversiones, pero también "ayudar a ser fuertes" a las empresas que ya existen.


"Pretendemos que ningún proyecto, nuevo o que ya exista y quiera crecer, quede sin instalarse o ampliarse por inacción de la administración autonómica, aunque no todo es dinero", ha enfatizado.


Por su parte, el diputado Javier Martínez ha considerado urgente definir una nueva estrategia porque el territorio necesita actividad para asentar población.


Pero en C's, ha añadido, no ven "iniciativa" en el gobierno para impulsar nuevos proyectos.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión