Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

Firmado un convenio para facilitar el acceso laboral a personas sordas

Este convenio incluye la promoción de itinerarios personales de inserción con información sobre ofertas de empleo.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/04/2016 a las 15:06
Etiquetas

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza (AZSA) han firmado un convenio con el objetivo de favorecer la igualdad laboral así como el acceso y participación en el mercado de empleo de las personas sordas.

A través de este acuerdo se tratará de conseguir un mínimo de 69 contrataciones, de las que al menos 40 serán en empresa ordinaria, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Aragón.

Para ello, durante los 11 meses de duración del convenio, ASZA realizará 367 acciones de orientación dirigidas a las personas sordas de Aragón que sean demandantes de empleo, estén inscritos en el INAEM y sean usuarios del Servicio de Intermediación de personas sordas de la entidad.

En concreto, este convenio incluye la promoción de itinerarios personales de inserción, con información sobre ofertas de empleo, convocatorias o empresas y sesiones de motivación y sesiones individuales para trabajar habilidades y técnicas de búsqueda de empleo.

Además, la iniciativa también incluye servicios de Interpretación en Lengua de Signos Española (LSE), por ejemplo, durante entrevistas con empresas.
El Instituto Aragonés de Empleo financiará hasta el 80 % del coste de estas actuaciones, no pudiendo superar la cuantía de 80.000 euros, con cargo a la aplicación de su presupuesto de este año. Por otro lado, la aportación económica de la entidad ASZA ascenderá a 20.000 euros. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual