Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Justicia de Aragón

El Justicia tramita una queja para mejorar la A-202

Fernando García Vicente ha admitido a trámite la reclamación de más de mil personas que piden la mejora de esta carretera en la Comarca de Calatayud.

Fernando García Vicente, el Justicia de Aragón.Oliver Duch

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha admitido a trámite una queja en la que más de mil personas reclaman mejoras para la carretera A-202 situada en la Comarca de Calatayud, en el límite con la provincia de Guadalajara.

El texto de la queja se refiere a los municipios de Campillo de Aragón, Cimballa, Milmarcos y Fuentelsaz, estos últimos ya en la provincia vecina, como los más afectados, si bien existen otros, incluido el acceso al Monasterio de Piedra, importante enclave turístico y natural de la Comunidad Autónoma.

Fernando García Vicente ya se ha dirigido al Consejero de Vertebración del Territorio, al que le ha trasladado la queja y preguntado si tiene previsto llevar a cabo alguna actuación material en esta carretera.

Las personas firmantes de la queja describen la carretera A-202 como “una barrera que impide el paso a cualquier tipo de desarrollo de nuestro territorio, así como a la posibilidad de ofrecer a nuestros vecinos unos servicios públicos eficaces”.

Detallan, asimismo, que la vía es estrecha, con baches, socavones, cuellos de botella, infinidad de curvas, muchas peligrosas, vegetación en las cunetas y mala visibilidad, lo que además de suponer un peligro para la seguridad de los conductores, impide el desarrollo de la zona, agudiza la despoblación e impide una prestación eficaz de servicios públicos básicos como la educación y la sanidad.

Por todo ello, los promotores de la queja han impulsado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma digital de peticiones 'change.org' y solicitan la mediación del Justicia de Aragón.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo