Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bienes de Aragón

El Gobierno de Aragón vuelve a amenazar a Cataluña con recurrir a la Policía si no devuelve los bienes

El PAR asegura que no hay que aceptar una devolución "en depósito" ni parcial.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/04/2016 a las 16:50
Imagen de la zona de dormitorios acondicionada en el monasterio de Sijena.Fernando Paules

El Gobierno de Aragón ha pedido a la Generalitat de Cataluña que cumpla las sentencias que ordenan la devolución de los bienes del monasterio de Sijena porque, en caso contrario, pedirá multas coercitivas y, si no da resultado, la intervención de fuerzas policiales para que la devolución se haga efectiva.

Así lo ha asegurado en las Cortes la consejera de Educación y Cultura, Mayte Pérez, en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del PAR María Herrero, quien se ha interesado por la situación procesal del conflicto después de que el Tribunal Supremo rechazara las pretensiones catalanas sobre el conflicto de jurisdicción planteado desde la Generalitat de Cataluña, y dando la razón a las tesis aragonesas.

Pérez ha recordado que lo que el TS reconoció fue la competencia del Juzgado de Huesca para dirimir el conflicto, y que se está a la espera de que este juzgado vuelva a dictar la exigencia del cumplimiento de la sentencia que ordena la devolución.

Herrero, por su parte, se ha referido al acuerdo político al que Pérez llegó con su homólogo catalán, Santi Vila, para la devolución inmediata de algunas piezas, y ha insistido en que no hay que aceptar una devolución "en depósito" ni parcial, sino exigir que las piezas retornen a su legítimo propietario. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo