Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora El secretario de organización del PSOE, César Luena, comparece a las 19.00 en la sede del partido
Tiempo en Aragón

Zaragoza y Huesca, en alerta por el fuerte viento

Un total de 16 provincias estarán en situación de riego por vientos y nevadas.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/04/2016 a las 08:56
Etiquetas

Un total de 16 provincias estarán este jueves en situación de riesgo (amarillo) por vientos, nevadas y, sobre todo, por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los fenómenos costeros afectarán al litoral norte de la Península, al noreste, y zonas de ambos archipiélagos. En concreto, el riesgo por oleaje afectará a La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa, por mar combinada de oeste o noroeste con olas de hasta 4 metros.

También afectarán por viento del norte con fuerza 7 y olas de 3 metros de altura en Gerona y Tarragona, Mallorca y Menorca. En Canarias, los vientos del nordeste con intervalos de fuerza 7 en Gran Canaria, La Gomera y Tenerife.

En cuanto al riesgo amarillo por vientos, la Aemet avisa a Huesca y Zaragoza por vientos de hasta 70 kilómetros por hora, y alcanzarán los 80 kilómetros por hora en Gerona, Tarragona, El Hierro, La Gomera, Gran Canaria, La Palma y Tenerife. Mientras, el riesgo por nevadas afectará a Asturias, Cantabria y Navarra, donde se puede acumular hasta cinco centímetros de nieve.

Este jueves la Aemet prevé que los cielos estarán nubosos o cubiertos y con precipitaciones en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y norte de las islas Canarias de mayor relieve y no se descartan de forma débil y ocasional en otros puntos del tercio norte peninsular y en las laderas orientadas al norte de los sistemas Central e Ibérico.

En Baleares se esperan intervalos nubosos y podría haber algún chubasco o tormenta en el archipiélago y estará nuboso o con intervalos nubosos en buena parte de la mitad norte peninsular y este de Canarias.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos aunque se prevén nubes de evolución diurna en las sierras orientales de Andalucía, donde podría producirse algún chubasco por la tarde.

La cota de nieve se situará en zonas de montaña en la mitad norte entre los 1.400 y 1.600 metros que al final del día bajarán a 900 a 1.000 metros.

Respecto a las temperaturas, la Aemet prevé que bajen las diurnas en la mitad norte peninsular y ascenderán en la mitad sur y Baleares. En cuanto a las nocturnas, descenderán ligeramente en la mitad oriental y Baleares y ascienden en la occidental. En Canarias se esperan pocos cambios.

Finalmente, los vientos soplarán del norte o noroeste en la mayor parte del país y serán fuertes en Canarias, este de Baleares, nordeste de Gerona, valle del Ebro y las sierras próximas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo