Nevadas de hasta 5 centímetros en el Pirineo y viento fuerte en las 3 provincias

Las temperaturas irán en descenso y habrá heladas en los Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes, viernes, en Aragón, nevadas de hasta 5 centímetros en el Pirineo y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en cotas altas pirenaicas, el este de Teruel y la Ribera del Ebro.


El cielo estará nuboso a cubierto con precipitaciones en el Pirineo, preferentemente en la divisoria con Francia donde podrán ser persistentes, mientras que en el resto habrá intervalos nubosos en la Ibérica, donde no se descarta algún chubasco débil, y predominarán los cielos poco nubosos en el Valle del Ebro. La cota de nieve subirá de 600 a 900 metros.


Las temperaturas irán en descenso, más acusado en las máximas en zonas de montaña, y habrá heladas en los Pirineos, que también de forma débil se registrarán en la Ibérica.


El viento soplará del noroeste moderado con intervalos de fuerte.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 4 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, los 2 grados y 11 de máxima de Teruel y los 6 y 14 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

Día 9 (sábado): En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones en general débiles, más probables en la divisoria con Francia y durante la primera mitad del día. Cota de nieve: 800 metros subiendo a 1400. En el resto, intervalos nubosos.


Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas de la mitad sur donde el ascenso será notable. Heladas en general débiles en Pirineos e Ibérica. Viento del noroeste flojo a moderado en general.


Día 10 (domingo): En el tercio norte, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que serán más abundantes durante la segunda mitad del día y en el Pirineo donde podrán ser localmente fuertes y ocasionalmente ir acompañadas de tormenta. Cota de nieve: 1500 subiendo a 1800 metros. En el resto, intervalos nubosos aumentando gradualmente la nubosidad por la tarde sin descartar precipitaciones débiles en el Sistema Ibérico.


Temperaturas en ascenso, más acusado en el caso de las máximas del Valle del Ebro. Viento de componente sur moderado a fuerte en cotas altas del Pirineo; del suroeste moderado en la Ibérica y predominio del sudeste flojo en el Valle del Ebro.


Día 11 (lunes): En el tercio norte, cielos nuboso con precipitaciones que serán más abundantes durante la primera mitad del día cuando podrán ser localmente fuertes, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Cota de nieve oscilando entre 1300 a 1500 metros. En el resto, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil en la Ibérica, disminuyendo a poco nuboso.


Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas bajando algún grado. Viento de componente sur flojo a moderado con intervalos de fuerte en cotas altas del Pirineo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión