Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desahucios

Las Cortes respaldan crear una mesa que estudie soluciones contra los desahucios

El pleno ha aprobado otra moción de Podemos en la que se insta al Gobierno de Aragón a convertir el Instituto Aragonés del Agua en una Dirección General dentro del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/04/2016 a las 16:50
Asamblea de Stop Desahucios en Zaragoza.AAC

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado este jueves por unanimidad una moción de Podemos para instar al Gobierno a crear en dos meses una mesa de trabajo que estudie posibles soluciones contra los desahucios y el sobreendeudamiento familiar.

En defensa de la moción ha intervenido la diputada de Podemos Violeta Barba, quien ha insistido en la necesidad de hacer frente a esta lacra para la "segunda oportunidad" a la que todas las familias tienen derecho no solo a través de la prevención, sino también de otro tipo de medidas.

Para Barba, el sobreendeudamiento familiar es causa de un sistema económico "inviable" y a consecuencia de una crisis económica en la que ya se encuentran las familias aragonesas que no pueden hacer frente al pago de una deuda "excesiva e inmoral" concedida por los bancos de forma "irresponsable", normalmente hipotecas para adquirir una primera vivienda.

Ante esta situación, ha remarcado, es necesario tomar medidas de "solución", siguiendo la senda de las ya adoptadas por otras comunidades autónomas en un ejercicio de "audacia" que Podemos demanda más allá de procedimientos de mediación.

Así, el pleno ha aprobado instar al Gobierno a crear en dos meses una mesa de trabajo transversal entre las consejerías de Ciudadanía y Derechos Sociales y de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, y los agentes implicados en el trabajo contra los desahucios y el sobreendeudamiento familiar con el fin de buscar soluciones.

Además, esta propuesta, como ha pedido el PAR, se trasladará a los grupos parlamentarios para que hagan sus aportaciones. La moción incluye la realización de un estudio jurídico de las conclusiones de esa mesa que informe sobre la viabilidad de su implantación en base a las competencias de Aragón.

Por otra parte, el pleno ha aprobado otra moción de Podemos en la que se insta al Gobierno de Aragón a convertir el Instituto Aragonés del Agua en una Dirección General dentro del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, algo que ya anunció el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, quien comparecerá en comisión el próximo martes para explicar cómo se va a llevar a cabo esa reestructuración.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual