Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE Aragón

​Sumelzo asegura que rompió la disciplina de voto por coherencia y principios

La diputada votó en contra de la iniciativa de ERC que reclamaba más agua del Ebro para Cataluña.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/04/2016 a las 11:12
Etiquetas
Susana Sumelzo en una imagen de archivo.

La diputada socialista en el Congreso Susana Sumelzo votó este martes en contra de la iniciativa de ERC que reclamaba más agua del Ebro para Cataluña, y en la que se abstuvo el resto de su partido, "por coherencia y por principios", porque siempre defenderá los intereses de Aragón, "y no cumpliendo ningún mandato".

Sumelzo, miembro de la ejecutiva federal del PSOE, ha indicado que los cuatro diputados socialistas aragoneses, que han sido sancionados con una multa de 600 euros cada uno por saltarse la disciplina de voto del partido, tuvieron claro su voto en contra de esta proposición no de ley de Esquerra Republicana de Cataluña "desde el primer momento" que entró la iniciativa en el Congreso y supieron que iba a pleno.

"Nosotros tenemos que defender y apoyar la reserva hídrica de Aragón", ha enfatizado, toda vez que ha apuntado que intentaron antes consensuar una enmienda que al final ERC no aceptó y ha apuntado que no es una diferencia "tan grande" con respecto al voto del grupo parlamentario socialista, que se abstuvo.

La diputada por Zaragoza ha recordado que el presidente del partido en Aragón, Javier Lambán, ya destacó el fin de semana en el comité federal la importancia del agua en Aragón y trabajó, junto al portavoz del grupo parlamentario aragonés, Javier Sada, en la enmienda que ella ha tratado de negociar para llevar al grupo socialista en el Congreso a la postura más cercana a la suya, dado que el PSC tenía una postura "diferente", ha recordado.

Ha añadido que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, sabía que los aragoneses iban a contradecir la disciplina de voto y ha insistido en que han votado, al menos ella, "por coherencia y por principios, y no cumplimiento ningún mandato", porque es diputada por Zaragoza y aragonesa y siempre defenderá los intereses de quienes le han votado en el Congreso, pero no por que se lo indique nadie, en referencia a Javier Lambán.

Sumelzo ha recordado que ya en la anterior legislatura los diputados socialistas aragoneses fueron sancionados por votar en contra de una iniciativa relativa al corredor mediterráneo y ha apuntado que IU y Podemos "tendrán que explicar bien" a los aragoneses por qué han votado a favor de una iniciativa que va en contra de los intereses de la comunidad y a favor de ERC.

El Pleno del Congreso rechazó este martes la proposición no de ley de ERC para revisar de manera inmediata el Plan Hidrológico del Ebro con el fin de incrementar los caudales ecológicos en el tramo final del río, en Cataluña, con el apoyo de Podemos, Democracia i Libertad, IU, Compromís y Bildu, la oposición de PP, C's y los cuatro diputados socialistas aragoneses, mientras que el resto del partido se abstuvo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo