Descensos en bañador y piscinas para despedir la temporada

Este sábado día 9 habrá actividades especiales en las estaciones de Cerler y Formigal-Panticosa.

Descenso tropical de Cerler en años anteriores.
El año pasado decenas de esquiadores se apuntaron al descenso tropical en Cerler para despedir la temporada.
Aramón

El grupo Aramón dice adiós a la temporada por todo lo alto, con divertidos descensos en pistas, música, módulos especiales en el snow park y piscinas de agua –‘snow water’ en Cerler y ‘water slide’ en Formigal-Panticosa- para que los más atrevidos muestren sus habilidades sobre las tablas intentando cruzarlas. Las actividades serán este sábado día 9.


En Aramón Cerler la despedida de la temporada se festejará a partir de las 11.00. Es la hora a la que está prevista una quedada en el telesilla Batisielles para aquellos que quieran desafiar al tiempo y deslizarse sobre la nieve luciendo bañador. Se trata de la Bajada Tropical, una actividad en la que habrá premios para los participantes. Y un año más, vuelve una de las actividades preferidas de los aficionados, el ‘snow water’, una piscina de agua para cruzarla con esquís o tabla.


La estación del valle de Benasque no se olvida de los más pequeños y desde las 11.00 podrán disfrutar en el sector Ampriu de castillos hinchables y un toro mecánico. Y el broche musical lo pondrá la Bogus Band, a partir de las 16.00 en la terraza del Ampriu, recordando los mejores temas del pop-rock español de los 80 y 90.


Con 35 centímetros de nieve nueva caída en las últimas horas, la estación pretende abrir en este último fin de semana de la temporada 40 kilómetros, 35 pistas y 8 remontes. Los espesores oscilarán entre los 60 y 220 centímetros, y la calidad de la nieve se estima que será polvo-primavera.


En Aramón Formigal-Panticosa, la fiesta comenzará en el Terrain Park, donde se han preparado módulos especiales. Y en Anayet espera a los aficionados, como ya es tradición, el ‘Water slide’. También en este valle, a partir de las 13.30, se celebrará el descenso chino, una prueba de obstáculos en la que se anima a los esquiadores a acudir disfrazados, ya que el mejor disfraz tendrá premio. La despedida musical llegará de la mano de los Djs residentes de Marchica Diego Aguas y Javi Morata.


La estación contará para este fin de semana con 14 remontes abiertos, 69 pistas y 87 kilómetros con espesores que van de los 40 centímetros a los 260 de las cotas más altas de Portalet. La calidad de la nieve, polvo-dura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión