Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Esquí

Descensos en bañador, música y piscinas para despedir la temporada de esquí en Aramón

Este sábado día 9 habrá actividades especiales en las estaciones de Cerler y Formigal-Panticosa.

Heraldo.es Actualizada 07/04/2016 a las 09:04
El año pasado decenas de esquiadores se apuntaron al descenso tropical en Cerler para despedir la temporada.Aramón

El grupo Aramón dice adiós a la temporada por todo lo alto, con divertidos descensos en pistas, música, módulos especiales en el snow park y piscinas de agua –‘snow water’ en Cerler y ‘water slide’ en Formigal-Panticosa- para que los más atrevidos muestren sus habilidades sobre las tablas intentando cruzarlas. Las actividades serán este sábado día 9.

En Aramón Cerler la despedida de la temporada se festejará a partir de las 11.00. Es la hora a la que está prevista una quedada en el telesilla Batisielles para aquellos que quieran desafiar al tiempo y deslizarse sobre la nieve luciendo bañador. Se trata de la Bajada Tropical, una actividad en la que habrá premios para los participantes. Y un año más, vuelve una de las actividades preferidas de los aficionados, el ‘snow water’, una piscina de agua para cruzarla con esquís o tabla.

La estación del valle de Benasque no se olvida de los más pequeños y desde las 11.00 podrán disfrutar en el sector Ampriu de castillos hinchables y un toro mecánico. Y el broche musical lo pondrá la Bogus Band, a partir de las 16.00 en la terraza del Ampriu, recordando los mejores temas del pop-rock español de los 80 y 90.

Con 35 centímetros de nieve nueva caída en las últimas horas, la estación pretende abrir en este último fin de semana de la temporada 40 kilómetros, 35 pistas y 8 remontes. Los espesores oscilarán entre los 60 y 220 centímetros, y la calidad de la nieve se estima que será polvo-primavera.

En Aramón Formigal-Panticosa, la fiesta comenzará en el Terrain Park, donde se han preparado módulos especiales. Y en Anayet espera a los aficionados, como ya es tradición, el ‘Water slide’. También en este valle, a partir de las 13.30, se celebrará el descenso chino, una prueba de obstáculos en la que se anima a los esquiadores a acudir disfrazados, ya que el mejor disfraz tendrá premio. La despedida musical llegará de la mano de los Djs residentes de Marchica Diego Aguas y Javi Morata.

La estación contará para este fin de semana con 14 remontes abiertos, 69 pistas y 87 kilómetros con espesores que van de los 40 centímetros a los 260 de las cotas más altas de Portalet. La calidad de la nieve, polvo-dura.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual