​Aragón pagará a menos de 60 días en cuanto reciba los 180 millones del FLA

El ejecutivo recibió una carta del ministerio advirtiendo del plazo excesivo en el pago de proveedores.

El consejero Vicente Guillén, ayer tras el Consejo de Gobierno.
El consejero Vicente Guillén, ayer tras el Consejo de Gobierno.
O. Duch

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha asegurado que el ejecutivo estará en condiciones de pagar a sus proveedores por debajo del plazo legal (30 días más una prórroga de otros 30) en cuanto el Ministerio de Hacienda libere los 180 millones del Fondo de Liquidez Autonómica que le corresponden.


Guillén, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este martes, ha explicado que el pasado viernes el ejecutivo autonómico recibió una carta del ministerio en la que se advertía de un excesivo plazo en el pago a proveedores que vulnera la Ley de Estabilidad Presupuestaria y que, por ese motivo, se iban a adoptar medidas "de corrección".


El consejero ha insistido en que el problema estará arreglado "inmediatamente" en cuanto el ministerio envíe los 180 millones comprometidos a través del FLA, que se destinarán a pagar facturas.

Y ha recordado que mientras en marzo de 2015 el plazo estaba en 116,83 días, en febrero de 2016 éste ha bajado a 78,79.


Ha asegurado que no sabe cuándo puede llegar este dinero del ministerio de Cristóbal Montoro que, ha lamentado, "ha estado desaparecido" hasta que se ha conocido el déficit público, momento en el que ha salido "raudo" a decir que son las autonomías las que incumplen el objetivo.


En este sentido, ha asegurado que Aragón quiere cumplir el objetivo de déficit, aunque ésta no es su prioridad mientras suponga hacerlo a costa de la calidad de los servicios públicos. "Esa no va a ser nuestra obsesión", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión