Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El Estado recaudó en Aragón durante la campaña de la renta más de 1.600 millones

Se trata de una cifra un 2,6% más elevada que la del año anterior.

Impreso para para declararar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.HA

El Estado recaudó el año pasado en Aragón más de 1.600 millones de euros relativos a la declaración de IRPF del total de 72.662 millones de euros recaudados en todo el territorio español. Los ingresos de la administración central en la Comunidad crecieron de esa manera en un 2,6% en relación al año anterior, mientras que el incremento a nivel nacional alcanzó el 3,9%. En total, en la campaña de la renta del pasado año se presentaron un total de 19.417.2564 declaraciones, de las que más de 14,6 millones se presentaron por Internet.

El próximo 6 de abril comienza la campaña de la Renta 2015, que se extenderá hasta el próximo 30 de junio. Desde iusTime, red europea de asesorías, se remarcan una serie de puntos a tener en cuanta a la hora de elaborar la declaración para que los contribuyentes no se lleven sustos de última hora.

En primer lugar, se debe tener en cuenta si se está obligado o no a realizar la declaración. Los contribuyentes con salarios inferiores a los 22.000 euros brutos anuales no tienen por qué hacerla, siempre y cuando procedan de un solo pagador o bien si, procediendo de varios, la suma de lo ingresado por parte del segundo y restantes no excede los 1.500 euros al año. En caso contrario, si supera esta cantidad, el límite exento será de 12.000 euros brutos anuales, en lugar de 22.000 euros.

Una vez se haya comprobado que se está obligado a redactar la declaración de la Renta, en iusTime recomiendan que no se presente la declaración en el último momento, como suele ocurrir en muchos hogares españoles, para poder subsanar a tiempo cualquier error que se derive de la compleja Ley Tributaria. "A partir del próximo 6 de abril ya se abren los servicios telemáticos y vía telefónica de información para que los españoles puedan presentar sus borradores y declaraciones a través de Internet y a partir del día 10 de mayo se podrá realizar la declaración en las oficinas de la Agencia. Desde nuestra red de asesorías aconsejamos que los españoles se pongan con sus borradores cuanto antes, ya que se deben revisar con calma y es posible que surjan varias dudas durante el proceso", afirma José María Quintanar Isasi, Presidente de iusTime.

Como ya se ha recordado desde la propia Agencia Tributaria, es imprescindible que se revisen todos los datos que aparecen el borrador, especialmente si la situación personal ha cambiado a lo largo del último año. Los cambios de domicilio, contraer matrimonios o un nuevo niño en la familia influye en los impuestos, de modo que habrá que revisar con lupa que todo esté correcto.

“Es en este momento cuando conviene tener a mano las declaraciones realizadas en años anteriores, que siempre nos pueden servir para recordar algún dato importante que tener en cuenta para recordar en el actual ejercicio y que se nos pueda haber pasado. Es importante que se mire con lupa las deducciones que corresponden por motivos familiares, como por ejemplo ser familia numerosa o tener a cargo algún descendiente discapacitado, y aquellas que vienen dadas por la adquisición de una vivienda o las rebajas que se producen por planes de pensiones o planes de ahorro”, continúa el Presidente de iusTime.

José María Quintanar Isasi recomienda, por último, que “ante cualquier problema o indecisión que pueda surgir a la hora de elaborar la declaración de la renta, los contribuyentes se dejen aconsejar y asesorar por manos expertas. Es absolutamente normal que si no manejamos la ley todos los días y no estamos al tanto de las reformas fiscales que se van realizando desde el Gobierno, se nos escape algún aspecto que nos pueda ser beneficioso o nos surjan dudas durante la declaración. No deja de ser una tarea tediosa para muchos españoles y en esos casos siempre habrá un experto en la materia que tenga los conocimientos adecuados que servirán de mucha ayuda”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo