Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

El PP, abierto a negociar la financiación comarcal sin traspasar sus líneas rojas

No aceptarán, no obstante, cambios en partidas que los populares consideran "intocables".

Efe. Zaragoza Actualizada 04/04/2016 a las 14:20
El consejero de Hacienda, Fernando GimenoJosé Miguel Marco

El PP está abierto a encontrar una solución a la financiación de las Comarcas y al pago de la extra de los funcionarios en la reunión de este martes con el grupo parlamentario del PSOE, aunque ha dicho que no aceptará cambios presupuestarios que afecten a partidas que para ellos son "intocables".

Así lo ha indicado el portavoz de Hacienda del PP en las Cortes, Antonio Suárez, ante la reunión prevista este martes con el PSOE para intentar hacer frente a la financiación de las Comarcas y al pago de la extra pendiente de los funcionarios de 2012 tras el rechazo a las modificaciones presupuestarias que con ese objetivo planteó el Gobierno de Aragón.

En una comparecencia ante los medios en las Cortes, Suárez ha asegurado que el PP irá a la reunión de este martes con la mejor disposición para intentar resolver el asunto, que en su opinión "no es muy complicado", si bien aún no han habido ningún planteamiento concreto por parte del Gobierno o del PSOE.

Ha insistido en que los populares no aceptarán nunca que el Gobierno plantee modificaciones que afecten a partidas que para el PP son "líneas rojas", en concreto las relativas al apoyo a la actividad económica y generación de empleo, a las de sanidad, educación y servicios sociales y a las que inciden en la vertebración del territorio.

"A partir de ahí hay mucho campo de juego para poder entendernos", ha señalado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual