Echenique cree que es "difícil" ver en el PSOE a un "socio válido" en Aragón

El secretario general asegura que la "confianza" en los socialistas está "maltrecha".

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha recalcado este lunes que Podemos ve "difícil" ver en el PSOE a un "socio válido" en Aragón, y que la "confianza" de Podemos en los socialistas está "maltrecha".


Por ese motivo, ha dicho este lunes a los medios de comunicación en Zaragoza, en una rueda de prensa convocada para analizar su nombramiento como secretario de Organización estatal, que la entrada de la formación morada en el Gobierno de Aragón está "descartada" debido precisamente a esta pérdida de confianza.


Podemos, que apoyó al socialista Javier Lambán en julio pasado en su investidura como presidente autonómico, ha lamentado que el PSOE haya acumulado una "lista de incumplimientos" de las propuestas "viables" que Podemos puso sobre la mesa.


El PSOE, ha asegurado Echenique, "podía haberse dedicado a cumplirlas" pero se ha dedicado a hacer "otras cosas", motivo por el que Podemos "no ve lógico" suscribir nuevos acuerdos con los socialistas "cuando los que deberían estar vigentes no se han cumplido".


Y por eso en Aragón descartan "cualquier otra relación" que no sea la circunscrita al debate parlamentario y a ejercer una oposición responsable.

También se ha referido a la "interesante" iniciativa que fue la constitución del observatorio ciudadano para vigilar el cumplimiento del decálogo firmado para la investidura que, sin embargo, "no ha servido para que el PSOE se viese impelido a cumplir".


Sobre los efectos que tendrá su nombramiento como secretario de Organización en la formación en Aragón, ha insistido en que va a continuar desarrollando su actual tarea parlamentaria en las Cortes y que al radicarse en Zaragoza la secretaría de Organización, no duda de que pueda compatibilizar todas sus responsabilidades.


En lo que aún no ha pensado, ha reconocido, es en el equipo del que se rodeará, aunque tiene "claro" que quiere a gente que no esté desempeñando tareas a tiempo completo en Podemos Aragón, una formación que ha funcionado "muy bien" hasta la fecha y cuyo objetivo es que siga siendo así. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión