Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El CIBA acoge un curso de matrona

Se trata de la iniciativa de suturas manuales y asistencia a la reparación del periné que organiza el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS).

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/04/2016 a las 22:44

Las instalaciones del Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA) acogen desde este lunes, día 4, uno de los cursos prácticos para matronas con mayor demanda a nivel nacional. Se trata de la iniciativa de suturas manuales y asistencia a la reparación del periné que organiza el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), centro adscrito a la consejería de Salud del Gobierno de Aragón, en el marco del programa de formación en cirugía experimental.

El objetivo de este curso, que dirige la médico especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital de Alcañiz, María Remacha, y la especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, Sonia Cantín, con la participación docente de matronas especialistas, es analizar los aspectos teóricos y prácticos necesarios en el proceso del parto, en relación con las técnicas de sutura de la episiotomía y desgarros perineales con el fin de evitar posibles riesgos para la salud de la mujer.

El éxito de este curso, que se celebra durante toda la semana, radica en que, gracias a un simulador, se obtiene en el quirófano de prácticas un escenario casi real no solo en el aspecto anatómico sino también a la hora de conseguir una textura lo más parecida a la piel.

El simulador pélvico se ha construido con un armazón de plástico, una impresora tres D y goma eva en color rosa. Una vez construido el armazón se recubre todo ello de panceta para conseguir ese efecto biológico similar a la piel.

De esta manera los alumnos consiguen, sobre la práctica, alcanzar las actitudes necesarias para la aplicación de las diversas técnicas de sutura de episiotomía y desgarros perineales, así como el conocimiento del suelo pélvico, además de técnicas de anestesia local.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo