Lambán: "No veo señales claras de Podemos para que haya gobierno"

El secretario general de los socialistas aragoneses respalda a Pedro Sánchez en su idea de aplazar el congreso federal.

El líder de los socialistas aragoneses departe con su homólogo catalán, Miquel Iceta
El líder de los socialistas aragoneses departe con su homólogo catalán, Miquel Iceta

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha trasladado este sábado por la mañana sus dudas respecto a la actitud de Podemos en sus negociaciones con el PSOE. "Espero que empiecen a hablar en serio a partir de la próxima semana", confió.


En esta línea, insistió en que, al menos hasta hoy, no ve "señales claras e inequívocas" de que Podemos tenga intención de propiciar un gobierno formado por "los llamados partidos del cambio".


Lambán se ha pronunciado sobre Podemos y las perspectivas de formar gobierno a la entrada del comité federal que está celebrando esta mañana el PSOE en Madrid para aplazar la celebración de los congresos internos del partido.Aplazar el 39º Congreso


El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses participa este sábado en la reunión del comité federal del PSOE, en la que la delegación aragonesa secunda la propuesta del secretario general federal, Pedro Sánchez, de aplazar la celebración del 39ª Congreso federal.


Pedro Sánchez ha apostado por posponer la cita orgánica para separarla del proceso de conformación del nuevo Gobierno de España, dado que él es el candidato a la Presidencia. Podría alcanzar un acuerdo para sumar los votos necesarios en el Congreso de los Diputados y, si no es así, se convocarían nuevas elecciones generales, de ahí el interés en distanciar el Congreso de la investidura.


Lambán ha expresado varias veces en público en las últimas semanas su apuesta por aplazar el congreso federal. "Los ciudadanos no entenderían que nos dedicáramos a dirimir cuestiones internas cuando se está jugando algo tan importante como el Gobierno de la Nación", afirmó Lambán el pasado 29 de marzo en una visita a Boquiñeni.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión