Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad urbana

Gascón anuncia un plan de acción dentro del Plan Integral de Seguridad Vial de Aragón 2011-2020

Incluirá medidas relacionadas con la conservación y seguridad en las vías públicas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/04/2016 a las 15:12
Etiquetas

El director general de Movilidad e Infraestructuras del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Gascón, ha anunciado la creación de un plan de acción 2016-18 dentro del Plan Integral de Seguridad Vial de Aragón 2011-2020.

Desde este Departamento se ha impulsado de nuevo la Comisión Interdepartamental para el Desarrollo y la Coordinación de la Seguridad Vial en Aragón y Gascón ha recordado la importancia de este organismo, que llevaba más de un año y medio sin convocarse, y que tiene como objetivo "coordinar acciones entre departamentos para mejorar la seguridad vial, para concienciar sobre este tema y para evitar accidentes".

En la reunión celebrada este jueves, los asistentes han realizado una evaluación de la actuaciones recogidas en el Plan de Acción 2013-2015, y se acordó iniciar la elaboración del Plan de Acción 2016-2018 que incluya medidas relacionadas con la conservación y seguridad en las vías públicas; acciones de educación y sensibilización para la ciudadanía; planificación en materia de movilidad para hacerla más accesible y segura; protocolos de atención a las víctimas; seguridad de los vehículos, métodos de evaluación del cumplimiento del plan, entre otras.

José Gascón ha apuntado que "la seguridad vial se puede trabajar de una manera trasversal y los resultados son muy positivos para el conjunto de la ciudadanía, se trata de un trabajo preventivo, un cambio de hábitos y la introducción de mejoras que suponen evitar víctimas de accidentes de tráfico".

Esta comisión de seguridad vial está compuesta por representantes de los departamentos del Gobierno de Aragón, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo