Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

​Rudi asegura que el asunto de las primarias esta "sacralizado"

La presidenta del PP en Aragón defiende que en su partido cualquier concejal con 100 avales puede ser presidente.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/03/2016 a las 15:15
Luisa Fernanda RudiFernando Paules

La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado este jueves, preguntada por la posibilidad de implantar un proceso de primarias en su partido, que el tema se ha "sacralizado" y que en el PP, que tiene un "reglamento muy abierto", puede ser presidente "cualquier concejal" con 100 avales.

En un receso de la reunión de la Interparlamentaria de su partido y en declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho sobre este asunto que las primarias pueden incluso ser malas "si se exigen avales que las hacen imposibles".

Además, sobre la celebración del Congreso Regional del PP de Aragón, ha explicado que este no se celebrará hasta que no tenga lugar el cónclave nacional, que será cuando se ponga en marcha el calendario.
Y esto sucederá cuando haya un gobierno en España, bien ahora o bien tras las elecciones del 26 de junio.


Ha negado por otra parte que el hecho de que el presidente del partido regional no sea diputado en las Cortes, como sucede ahora, genere disfunciones en el funcionamiento del grupo parlamentario. Y ha recordado que ella lideró entre 2008 y 2011 el partido sin ser diputada en las Cortes y "todo funcionó bien".


Lo que sí ha considerado es que quien la sustituya al frente del PP regional deberá ser el candidato a las elecciones autonómicas en 2019.


Se ha referido asimismo a las compensaciones que determinados cargos orgánicos del PP cobran por compatibilizar estos con otros puestos de representación, como es por ejemplo su caso. "Son complementos en función de una mayor dedicación" y también se hace en el Congreso de los Diputados, ha apuntado, así como en otros partidos, en referencia al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo