Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Investigación

Las Cortes piden más colaboración investigadora entre Universidad y pymes

Una proposición no de ley pide potenciar los mecanismos de transferencia de resultados.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 31/03/2016 a las 16:19

La Comisión de Innovación, Investigación y Desarrollo de las Cortes de Aragón ha respaldado este jueves una proposición no de ley de Ciudadanos que insta al Ejecutivo autonómico a establecer políticas y actuaciones, de forma conjunta con la Universidad de Zaragoza, que permitan poner en valor la investigación y el desarrollo. Además, el texto pide que estas acciones sean accesibles a las pequeñas y medianas empresas de Aragón.

Para la defensa de esta iniciativa, el portavoz de Ciudadanos en esta Comisión, Javier Martínez, la ha calificado como "oportuna", para que la Universidad de Zaragoza "empiece a creerse su papel" y "mejorar su función de vertebrador del territorio, potenciando las posibilidades de retener el capital del conocimiento que genera".

Por parte del resto de grupos, Modesto Lobón (PP) se ha mostrado "totalmente de acuerdo" y ha recordado que para que aumente la I+D+i en Aragón hace falta "presupuesto y que se coordine a los agentes implicados" en esta materia.

Isabel García, del PSOE, ha asegurado que la voluntad del Gobierno es "potenciar los mecanismos de transferencias de resultados de la investigación a las empresas", tras recalcar que "esos mecanismos ya existen".

La diputada de Podemos, Maru Díaz, ha destacado su acuerdo con esta iniciativa porque "su formulación pone en el centro a la Universidad de Zaragoza" como institución que debe tener "un papel fundamental en la creación de un nuevo modelo económico".

El parlamentario del PAR, Jesús Guerrero, ha remarcado: "Nos movemos en una sociedad cada vez más competitiva y con continuos cambios tecnológicos", por lo que, según ha afirmado, la Universidad, además de educar, "tiene que intentar que sus alumnos sean competitivos".

Por último, la diputada del Grupo Mixto, Carmen Martínez (CHA), ha compartido que la I+D "es fundamental para la modernización de la sociedad", pero, en su opinión, las medidas que se solicitan "son políticas que ya se están haciendo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo