José Ángel Oliván, nuevo presidente del Consejo Aragonés de Consumidores

El Consejo Aragonés de Consumidores y Usuarios es el máximo órgano de representación, consulta y participación de los consumidores en Aragón.

El pleno del Consejo Aragonés de Consumidores y Usuarios ha elegido este jueves a José Ángel Oliván García, presidente de la Unión de Consumidores de Aragón, como nuevo presidente de este órgano, en sustitución de Juan Manuel Palacio Marco.


En la reunión se ha procedido al relevo del resto de cargos por el que Joaquín Soguero Romea, presidente Informacu-Aragón, ocupará la vicepresidencia del Consejo Aragonés de Consumidores y Usuarios, informan fuentes del Gobierno autonómico en una nota de prensa.


José Ángel Oliván García es presidente de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) desde 2003 y ha presidido también la Unión de Consumidores de España, de la que ha sido vicepresidente de relaciones institucionales desde junio de 2005.


Fue presidente del Consejo Aragonés de Consumidores y Usuarios en el periodo 2006-2012, órgano en el que ha ocupado también la vicepresidencia y donde ha sido vocal.


El Consejo Aragonés de Consumidores y Usuarios es el máximo órgano de representación, consulta y participación de los consumidores en Aragón.


Entre sus funciones se encuentra la de formular cuantas propuestas deban ser consideradas de interés en materia de protección y defensa de los consumidores y la de asesorar a los órganos de las distintas administraciones públicas con competencias en materia de consumo.


También se encuentra entre sus funciones la de solicitar información a las administraciones y la de llevar a cabo estudios específicos sobre consumo, mercados y abastecimiento de productos y servicios.


El Consejo está formado por trece miembros en representación de las asociaciones de consumidores inscritas en el registro que tiene a su cargo el departamento competente en materia de consumo, así como de las cooperativas de consumidores con una mayor implantación y un mayor número de asociados en Aragón.


A ellos se suman dos miembros designados por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales entre personalidades competentes en materia de consumo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión