Vuelve la nieve

El viernes la cota de nieve bajará de nuevo hasta los 600 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves, en Aragón, temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas, con heladas débiles en el Pirineo e Ibérica y viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, sobre todo en el valle del Ebro.


En el tercio norte el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, más intensas en el sector occidental y en el resto habrá intervalos nubosos con precipitaciones que serán menos probables e intensas hacia la franja oriental.


La cota de nieve bajará de 2.000 a 700-1.000 metros a lo largo del día.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 5 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, los 2 grados y 13 de máxima de Teruel y los 7 y 16 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

Día 1 (viernes): En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos con alguna precipitación débil en zonas de montaña, tendiendo a remitir durante el día. Cota de nieve: 600-900 metros. Temperaturas con pocos cambios o en descenso. Heladas en el Pirineo. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro flojo a moderado en el resto.


Día 2 (sábado): Intervalos nubosos, sobre todo en el Pirineo, donde no se descarta alguna precipitación débil. Cota de nieve: 900 metros subiendo a 1.300. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso o sin cambios. Heladas en el Pirineo. Viento variable flojo.


Día 3 (domingo): Poco nuboso aumentando a nuboso. A partir de la mañana en el Pirineo precipitaciones, más débiles y dispersas en el resto. Cota de nieve: 1.400-1.600 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el sur y valle del Ebro, y las máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del sur y suroeste flojo a moderado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión