Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Educación organiza este curso 1.500 actividades formativas para profesores

El plan también refuerza la figura de los Coordinadores de Formación (COFO) de los centros docentes.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/03/2016 a las 10:44


El Departamento de Educación prevé que al finalizar el presente curso académico se habrán realizado más de 1.500 actividades formativas, cuyo objetivo es motivar a los profesionales y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Entre las actividades que ya se han celebrado se encuentran, por ejemplo, los 'Sábados metodológicos' en los que se han abordado temas como la inteligencia emocional, cómo ayudar a los alumnos a utilizar las redes sociales de forma segura y responsable, cómo enseñar a los niños a crear mapas mentales y destrezas de pensamiento, y qué aplicaciones tiene en el aula el aprendizaje colaborativo, entre otros.

También ha habido cursos para que los docentes aprendan a enseñar matemáticas de manera sencilla y motivadora con el Método ABN o sobre educación emocional, entre otras áreas, informa el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Para abril hay previstos nuevos cursos como los 'Jueves abiertos de buenas prácticas educativas', que en sus dos primeras convocatorias se harán en San José y en La Almozara, y también habrá formación en convivencia para evitar el acoso escolar, unas actividades que están dirigidas tanto a familias como a profesores y que se enmarcan en el primer Plan Marco de Formación del Profesorado.

Por otro lado, el Plan refuerza la figura de los Coordinadores de Formación (COFO) de los centros docentes, con la creación en Educación Secundaria de Departamentos de Innovación y Formación de los que serían Jefes los COFOs.

El plan establece también una formación adecuada al momento vital del docente, primando la formación inicial pero estableciendo una formación adecuada a cada momento, con especial cuidado en el establecimiento de mochilas formativas en función del puesto específico que el docente desarrolla (profesor novel, equipo directivo, coordinador de formación?). 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo