Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

Aragón cuenta con una Comisión Asesora de Toponimia

Este organismo permitirá impulsar la normalización de los nombres geográficos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/03/2016 a las 17:11


Aragón cuenta ya con una Comisión Asesora de Toponimia, adscrita al Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y que preside el consejero José Luis Soro.

El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, ha señalado que es "un órgano consultivo" para la determinación de los nombres geográficos y la toponimia a incluir en el Nomenclátor de Aragón.

Palacín ha resaltado la necesidad de contar con esta Comisión para garantizar que el Nomenclátor Geográfico de Aragón sea dinámico, se actualice periódicamente y se pueda impulsar la normalización de los nombres geográficos y promover el conocimiento, uso normalizado y valor de los mismos como patrimonio cultural inmaterial.

Entre las funciones que se desarrollarán están las de emitir informes vinculantes posteriores a los informes del Consejo Cartográfico de Aragón, emitir informes para otras administraciones que lo soliciten, promover el conocimiento del Nomenclátor Geográfico de Aragón.

La Comisión Asesora de Toponimia de Aragón está creada y regulada a través de la ORDEN VMV/218/2016 y ha sido publicada en el BOA de este miércoles, 23 de marzo. Está formada por el consejero del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, el director general de Ordenación del Territorio, el director general de Política Lingüística y el director general de Administración Local.

Además del director de Instituto Geográfico de Aragón, un representante de la Universidad de Zaragoza, representante de otros organismos como el Instituto de Estudios Altoaragoneses, Instituto de Estudios Turolenses, la Institución Fernando el Católico, expertos y especialistas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo