Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pirineos

La Guardia Civil rescata en dos horas a un montañero y a dos esquiadores

Uno de ellos se lesionó cerca del pico Canal Roya, en Jaca, y los otros dos en Loma Verde, una zona fuera de pistas en Candanchú.

Heraldo. Huesca Actualizada 25/03/2016 a las 01:07
Etiquetas
Imágenes del rescate

Especialistas de los grupos de Montaña de la Guardia Civil de Huesca efectuaron el jueves tres rescates en dos horas. Entre las 11.30 y las 13.30 auxiliaron a un montañero en las inmediaciones de Canal Roya (Jaca) y a dos esquiadores que se habían lesionado en Loma Verde, una zona fuera pistas en Candanchú.

El primer aviso se recibió a las 11.30, alertando de que un esquiador de montaña se había dañado cerca del pico Canal Roya y no podía continuar. Agentes del Sereim de la Guardia Civil de Jaca con el helicóptero de Huesca y un medico del 061 se desplazaron a la zona donde estaba el herido. Al llegar, vieron que un grupo de tres montañeros hacían señales de auxilio a la aeronave. El herido, un hombre de 59 años y vecino de Zaragoza, fue trasladado hasta la Escuela Militar de Candanchú, donde lo recogió un familiar, ya que no precisó asistencia médica.

Una hora después, se recibió otra llamada informado de que una persona que realizando esquí alpino se había dañado una rodilla en la zona conocida como Loma Verde en Candanchú (témino de Aísa). Los especialistas llegaron con el mismo operativo al lugar y en la Cueva de los Contrabandistas hallaron a dos personas efectuando señales se auxilio. La herida era una mujer de 45 años vecina de Guipúzcoa. Fue evacuada hasta la Escuela Militar de Candanchú y desde allí, trasladada hasta el centro médico de la estación invernal.

Sobre las 13.30 llegó un tercer aviso alertando del accidente de un esquiador también en Loma Verde. De nuevo acudió el Sereim de Jaca con el helicóptero de Huesca. Los pilotos consiguieron apoyar la aeronave en un promontorio de rocas y nieve para que los agentes llegaran hasta el accidentado, un hombre de 50 años y vecino de Guipúzcoa. Tras prestarle los primeros auxilios, fue evacuado hasta la Escuela Militar de Candanchú, desde donde fue trasladado en coche hasta el centro médico de la estación de Candanchú.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual