Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE Aragón

​Lambán: "No tengo constancia de que Susana Díaz se vaya a presentar a nada"

El presidente aragonés cree que el PSOE ​está inmerso en un intento de liderar el Gobierno en España.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/03/2016 a las 13:03
Lambán en una imagen de archivo.

El presidente de Aragón y líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha asegurado este miércoles que no le costa que su homóloga andaluza, Susana Díaz, pretenda disputar a Pedro Sánchez la secretaría general del partido.

"Yo no debo ser de su entorno porque desde luego no tengo ninguna constancia de que Susana Díaz se vaya a presentar a nada", ha afirmado Lambán preguntado por la eventual candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía a la dirección federal del PSOE, antes de asistir al acto de celebración del patrón de la Universidad de Zaragoza.

Según el presidente aragonés, el PSOE está inmerso en un intento de liderar el Gobierno en España y no quiere que cualquier otro asunto "distraiga en absoluto" a Pedro Sánchez de esa tarea encomendada por el Comité Federal.

En cuanto a la fecha en la que el PSOE celebrará su congreso, Lambán ha reiterado su disconformidad con la que decidió el Comité Federal -21, 22 y 23 de mayo, previa votación de los militantes el día 8 para elegir al secretario general- al considerar que se debía posponer hasta que estuviera despejada la incógnita de la formación del gobierno, pero ha subrayado que es "disciplinado" y que acata siempre las decisiones de los órganos colegiados del partido.

"Sea la que sea la que al final se adopte, yo la respetaré", ha concluido Lambán. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual