“No hay tiempo para repasar el temario en clase y es necesario buscar ayuda fuera”

Padres y madres deciden contratar profesores particulares para que sus hijos comprendan la materia y hagan los deberes.

Ir a clases de apoyo o no. Este es el dilema al que se enfrentan cientos de padres aragoneses cuando ven que sus hijos no consiguen seguir el ritmo de las clases o que ellos mismos no pueden estar todo lo pendientes que les gustaría. Esta es la situación que vivió Ana hace un par de años. Su hija estudia 1º de la ESO pero desde 5º de Primaria tiene un profesor particular que acude a su casa. “Antes probamos con una academia, pero se organizaba mejor en casa”, subraya Ana.


La decisión de buscar estas opciones se debió a dos motivos. “Por un lado, llegado a determinado nivel de idiomas, especialmente inglés, no podía ayudarle con los deberes y, después, cuando intentaba ayudarle en materias como matemáticas, me decía que no se lo explicaba como en clase. Así que busqué una academia”, especifica. En su opinión, si a estas edades no se consigue llevar el ritmo de la clase, los alumnos se descuelgan. Además, recuerda que en 5 y 6º de Primaria era habitual que buena parte de los compañeros de su hija tuvieran profesor.


Lo mismo le ocurrió a María Jesús. Su hija cursa 6ª de Primaria, pero desde 4º tiene un profesor particular. “En las aulas falta tiempo para repasar el temario, por lo que muchas veces es necesario tener que buscar una ayuda fuera y más si los padres no tienen compatibilidad de horarios o no consiguen explicar bien la asignatura”, subraya.


Para María Jesús en el colegio se debería hacer un mayor repaso de la materia y así no haría falta que mandaran tantos deberes. “Los niños ya pasan muchas horas en el colegio, no es normal que tengan que estar otras tantas fuera haciendo lo mismo, en vez de jugar, que es lo que hacíamos cuando yo era pequeña”, recalca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión