Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aramón

Aramón ofrece 236 kilómetros esquiables durante la Semana Santa

Ofrece diferentes actividades en trineo, moto o telecabina durante estas vacaciones.

Actualizada 23/03/2016 a las 12:43
Imagen de la estación de Valdelinares, imagen de archivo.

Con gran cantidad de nieve, las estaciones del grupo Aramón comienzan el puente de Semana Santa, unas vacaciones en las que los turistas han apostado por el esquí. Las buenas condiciones de las pistas de Formigal-Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares hacen prever una altísima afluencia en los valles.

La estación de Aramón Cerler abrirá este fin de semana 72 kilómetros de pistas. Son un total de 60 pistas en las que los espesores oscilan entre los 105 y 255 centímetros.

En Aramón Formigal-Panticosa, con un total de 35 remontes en funcionamiento, se alcanzarán en este puente de Semana Santa los 142 kilómetros en 122 pistas. Los espesores superan los 2,5 metros en las cotas más altas de Portalet, Izas y Sarrios, y Sabocos. La estación, además, ultima ya los preparativos de los Campeonatos de España Alpino Absolutos que se celebrarán a partir del lunes en el valle de Tena.

Javalambre tiene previsto abrir estos días 10,4 kilómetros en 11 pistas. Mientras que Valdelinares pondrá en funcionamiento 12 remontes que dan acceso a 12 pistas que suman 12,5 kilómetros. En las estaciones de Teruel, además, destacar la organización del Open Alpino de la Horchata. Se trata de una competición de carácter lúdico festivo para todas las categorías que se celebrará este sábado en la pista Ventisquero de Javalambre.


Actividades para todas las edades

El grupo Aramón pone a disposición de sus clientes una oferta variada y pensada para dar gusto a todos los clientes. Entre las experiencias que los turistas podrán disfrutar y que se incluyen en el precio del forfait destaca el ski-ratrack de Formigal-Panticosa. Y es que gracias a una máquina pisapistas que arrastra unas perchas podrán llegar hasta un paraje espectacular en el que disfrutar del descenso de la pista Pipos. No faltará la animación infantil a mediodía en las terrazas de Anayet en Formigal-Panticosa o Ampriu en Cerler. Y por supuesto, el mejor après-ski para finalizar una jornada en la nieve mientras cae el sol en Marchica o Remáscaro.


Para aquellos que no se calcen los esquís, Aramón también tiene preparadas diferentes propuestas. El Ampriu Park de Cerler ofrece la posibilidad de conducir un trineo tirado por perros, disfrutar de un paseo en moto o contemplar los tresmiles que rodean la estación desde el ‘telesilla del amor’.


También se puede realizar un paseo en la telecabina de Panticosa o vivir la aventura del Tobogganing al caer la tarde descendiendo con un antiguo trineo de madera una pista iluminada en el sector de Formigal. Y por supuesto, disfrutar como un niño en las zonas de trineos habilitadas tanto en Javalambre como en Valdelinares.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual